Entretenimiento

Kuno Becker prepara nueva cinta

Comenzará en septiembre el rodaje de 1985 película sobre el terremoto en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2010).- Será en septiembre cuando comience el rodaje de 1985, película sobre el terremoto de la Ciudad de México, protagonizado por Kuno Becker, quien es también autor del guión.

La película, señaló el actor, mostrará la labor de los Hombre Topo, como fueron bautizadas las personas que con valor se metían a las construcciones derruídas para rescatar sobrevivientes del siniestro.

"Como imágenes de stock vamos a tener acceso al archivo de Televisa. Fernando Rovzar (el director de la película) va a meterse a ver horas y horas de material, a ver qué nos funciona", indicó el actor.

1985 será producida por Lemon Films, la misma de las taquilleras Matando Cabos y Kilómetro 31.

"Es una historia que nos marcó a todos, fue un hecho importante para México", destacó Becker.

El inicio de rodaje coincidiría, si todo marcha bien, con el 25 aniversario del sismo que dejó miles de muertos en la capital mexicana.

 
Sigue trabajando


Por lo pronto Becker se encuentra en rodaje de Las paredes hablan, haciendo tres personajes en distintas épocas: 1810, 1910 y 2010.

Y espera, además, el estreno de From Prada to nada, una comedia romántica que lo podría catapultar al estrellato internacional.

Por que Gol, que tuvo lo suyo, no dejaba de ser un largometraje que siguiera el público másculino, más que el femenino.

A eso agrégenle que ahora comparte roles románticos con Alexa Vega (Mini espías) y su hermana en la historia Camila Belle (10 000 A.C).

Y lo más importante es respaldado por la distribuidora Lions Gate, especializada en mover proyectos de corte independiente y comerciales, con alto potencial en pantalla.

"Se trata de algo muy divertido, nos la pasábamos superbien en el set, es una película en inglés", comenta Becker.

La producción corrió a cargo de la compañía norteamericana Odd Lot Entertainment y la mexicana Hyperion Films, de Rossana Arau (Corazón de melón).

Se rodó completamente de septiembre a diciembre en Monterrey.

"Y resulta que en la historia contamos con Adriana Barraza (Babel) como la tía tanto de Alexa como de Camila. En el nos reíamos bastante, eso va a pasar cuando llegue a los cines", cuenta Arau.

También actúa el actor latinoWilmer Valderrama

From Prada to nada es una nueva versión de Sense and sensibility, filme que en los noventa dirigió el ya oscareado Ang Lee.

Ambas están basadas en la novela de la escritora inglesa Jane Austen, donde se cuenta la historia de tres muchachas que quedan fuera de la herencia de su millonario padre.

"Digamos que ahora es la versión chicana. Si la primera era un dramón, ahora es una comedia muy divertida", explica Arau.

La dirección recayó en manos de Angre Gracia, un realizador nacido en España, pero criado en Venezuela.

El guión corrió a cargo de Fina Torres (Las mujeres arriba) y Luis Alfaro (Chicanismo).

"La historia se desarrolla en Los Ángeles, pero yo propuse que fuera Monterrey y ese era el reto, que lo pareciera en la película. Los convencí y estuvímos ahí filmando. Ya hay un primer corte y la idea es sacarla este mismo año, pero hay que ver todavía", comenta Arau.

 

 

 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando