Entretenimiento

Kuno Becker inicia 2011 con el pie derecho

El actor cuenta con una agenda repleta, en la que destaca el filme ''El cartel de los sapos''

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2010).- Fue un joven enamorado en La hija del caníbal y un futbolista triunfador en el filme internacional Gol!, pero jamás Kuno Becker había interpretado a un hombre que fuera diestro con las armas, quien además se ve involucrado en el duro ambiente del narcotráfico.

Así se le verá en la película El cártel de los sapos, basada en la novela homónima escrita por el ex capo colombiano Andrés López López, que fuera conocido también en el hampa bajo el seudónimo de “Florecita”.

Becker, de 32 años, da vida a Damián, un joven violento que hace todo para quitar a los que le estorban.

“Es un chavo que tiene sus propias leyes, es malo por ser malo, es un personaje que se rige por lo que cree y con base en eso descabeza a quien tenga que descabezar. Hay varias balacerillas por ahí, es un persona de carácter fuerte que toma cartas en el asunto, en vez de permanecer pasivo”, explica el actor.

En El cartel de los sapos, cuyo rodaje terminó hace unos días, el histrión comparte créditos con Manolo Cardona (La mujer de mi hermano) quien tiene el rol principal, además de Adriana Barraza, en el papel de una abuela, Sandra Echeverría y Pedro Armendáriz Jr.

Tom Sizemore (La caída del Halcón Negro) encarna al agente de la DEA, Sam Matthews, mientras que Saúl Lizaso, al coronel Ramiro Gutiérrez.
El libro original dio origen en 2008 a una exitosa serie de televisión, con el mismo nombre y producida por Caracol Televisión, la cual se transmitió en la pantalla chica de más de 20 países.

En la producción televisiva se contaba la historia del “Cártel del Norte del Valle”, con algunas modificaciones, que en su momento vino a ocupar en parte el imperio que había tenido el multi-buscado narcotraficante Pablo Escobar.

El año pasado comenzó la adaptación a cine, bajo la dirección del realizador Carlos Moreno, conocido por la serie Tiempo final. El largometraje se rodó en locaciones de Bogotá (Colombia), Nueva York y Miami (Estados Unidos), Tijuana y Distrito Federal (México).
El Universal

Trabaja en documental

La inquietud del actor de realizar un documental sobre las personas que trabajan en las ambulancias, prestando ayuda de emergencia continúa en proceso de realización. “Estoy llevándolo poco a poco, ha sido intermitente de alguna forma, por los compromisos laborales que hemos tenido. Ya tengo el primer corte, pero nos hacen falta cosas por grabar. En enero comenzaremos de nuevo a subirnos a ambulancias, no tengo a nadie que me esté presionando ni nada. Lo único que yo quiero es encontrar a los buenos que hay en este país (los paramédicos) y mostrarlos”, expresa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando