Entretenimiento
Kuno Becker explora en la creación fílmica
El actor busca experiencias alternas en la pantalla grande, esta vez con una producción sobre los héroes anónimos de la Cruz Roja
Él mismo tomó la cámara y junto con sus compañeros de aventura ha logrado captar hasta el momento unas 40 horas de material. Estuvo presente en accidentes fuertes y conoció a gente valiosa dentro del cuerpo médico.
En el documental estarán los casos, por ejemplo, de un hombre que por las mañanas es chef y por las noches, paramédico; y el de una joven quien, cuando no salvavidas, es luchadora. “Vamos poco a poco, ya debemos retomar el material para terminar el documental”, dice Becker.
El artista se inició en 1996 en el mundo de la actuación profesional con papeles pequeños en los telenovelas como Te sigo amando y El alma no tiene color. Tras ser el galán del éxito Primer amor... a mil por hora, en 2002 le llegó la oportunidad de protagonizar el filme La hija del caníbal, al lado de la actriz argentina Cecilia Roth y dirigido por Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas).
Entonces su vida cambió. Decidió enfocarla al Séptimo Arte y viajó a Estados Unidos. Allá logró el papel estelar de la taquillera Gol, que lo catapultó internacionalmente.
Más allá de la actuación
Su debut como director del documental sobre la Cruz Roja, junto con Pedro Jiménez (editor), Manuel Méndez y Mauricio Romero (fotografía), se complementará con su faceta de escritor.
Ya está a punto de filmarse su primera historia, 1985, ubicada durante el terremoto que asoló la Ciudad de México y que descubrió a muchos héroes civiles, pero también a villanos.
En esa película será un papá que busca a su hijo entre los escombros. El proyecto será dirigido por Fernando Rovzar, realizador de Navidad S.A y productor de Matando cabos y Kilómetro 31.
Pero en lo que se formaliza el rodaje, Kuno ya está comenzando la escritura de otro guión. “No tengo claro qué genero va a ser, pero no es comedia ni nada por el estilo, será una historia de personajes. La escritura de guiones es algo que he encontrado en la vida y no lo voy a soltar”, comenta.
“Antes había escrito música, crecí tocando violín por muchos años, y mientras estaba escribiendo la película del terremoto me recordó un poco el ritmo que tenía en la música. No estudié guionismo, pero llevo tantos años en esto, he leído tantos guiones, que creo saber la estructura. Además sé cómo hablan los personajes y el tipo de película que me gustaría ver, todo fue fluyendo”, comenta el actor.
El reto es doble, porque no desea quedarse como un actor que escribe historias sin ser vistas. “Me siento afortunado de que Lemon Films haya querido apoyar el proyecto 1985, que estemos en el mismo canal, empujando el proyecto. Y espero que el próximo guión, también tenga algo para ser filmado”.
Trabajos en puerta
Mientras por ahora se enfoca en sus proyecectos en México, en breve se estrenarán producciones en la que participó Becker, entre las que se encuentran Espacio interior en la cual da vida a un caso real de secuestro; también Las paredes hablan, donde interpreta a un joven en tres distintas épocas (1810, 1910 y 2010), y La última muerte, película de ciencia ficción futurista, donde hay clones.
Síguenos en