Entretenimiento

Kuno Becker cumple 35 años tras estreno de ''El cártel de los sapos''

Festejará este lunes su cumpleaños 35, luego del estreno de la película ''El cartel de los sapos''

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2013).- El actor mexicano Kuno Becker, quien ha participado en varias telenovelas y series estadunidenses como "Dallas", "CSI Miami" y "Dr. House", festejará este lunes su cumpleaños 35, luego del estreno de la película "El cártel de los sapos".
 
El filme cuenta la vida de "Martín González", protagonizado por Manolo Cardona, un joven de clase baja que descubre el mundo del tráfico de drogas como forma de ascenso social, al tiempo que se enamora de "Sofía", a quien da vida Juana Acosta.
 
Esta coproducción México-Colombia, dirigida por Carlos Moreno, participan además, los actores Adriana Barraza, Diego Cadavid, Robinson Díaz, Andrés Parra, Juan Pablo Raba y Pedro Armendáriz Jr. entre otros.
 
Eduardo Kuno Becker Paz, su nombre completo, nació el 14 de enero de 1978 en la capital mexicana. Decidió ser violinista a temprana edad, por lo que se fue a realizar estudios en la materia a Salzburgo, Austria, donde vivió una época dedicado a la música.
 
A los 17 años, su interés se enfocó a la actuación y tras su regreso a México, ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y dos años después recibió su primera oportunidad en la telenovela "Para toda la vida" (1996).
 
Luego actuó en "Pueblo chico, infierno grande" (1997), "El alma no tiene color" (1997), "Desencuentro" (1997), "Rencor apasionado" (1998), "El privilegio de amar" y "Camila" (1998).
 
Sin embargo, las telenovelas "Soñadoras" y "Mujeres engañadas" le dieron una gran proyección como actor. Además, ha trabajado en teatro en obras como "En Roma el amor es broma", al lado de Alejandro Suárez, Jorge Arvizu "El Tata" y Édgar Vivar, entre otros.
 
Posteriormente, participó en la telenovela juvenil "Primer amor. A mil por hora", en la que actuó al lado de Anahí y Valentino Lanus, así como en "Te sigo amando".
 
También actuó en los filmes "Nómada" (2004), "Inglés como segunda lengua" (2005), "Una vez sobre una boda" (2005), y ese mismo año en la producción estadunidense "Goool!", en la que alternó con los futbolistas brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, el francés Zinedine Zidane y el británico David Beckham.
 
Para la premier de esta película en México, el lobby del Auditorio Nacional se transformó en un estadio de futbol, por cuya alfombra verde desfilaron figuras del balompié mexicano, tales como los aclamados campeones del mundo, agrupados en la selección mexicana Sub 17.
 
En 2006, se estrenó tanto la segunda parte de la trilogía "Goool!", como la producción animada "Cars", en la que prestó su voz al personaje de "El Rayo McQueen".
 
Para 2009, participó en películas como "Cabeza de Buda" y "Spoken word", en la que Becker asume una personalidad bipolar; además de llevar el rol de "Cruz", uno de los protagónicos, acompañado de Rubén Blades (el padre de "Cruz") y Persia White ("Shea" su novia).
 
Asimismo, presentó el filme "From Mexico with love", así como la tercera parte de "Goool!", que narra la historia de "Santiago Múñez", interpretado por Becker, y que le dio proyección internacional.
 
Entre otros reconocimientos, fue nominado a un MTV Movie Award como Actor Favorito por la película "La hija del caníbal" (2003).
 
En 2011 Becker participó en los filmes "From Prada to nada" y "Espacio interior", entre otros; además de continuar con su papel en la serie "The defenders", en la que interpreta a "Alex Vesco".
 
A finales de 2011, Becker hizo su debut como director de la película "5 Bravo", en la que también actúa; la historia inicia cuando un grupo de paramédicos de Arizona reciben una llamada de alerta y al llegar, descubren que la víctima está del lado mexicano.
 
Una película que cuenta en tiempo real, la aventura de un paramédico al tratar de salvar a una persona, y que se mete en la peor pesadilla de su vida, siendo la premisa que cualquier ser humano se puede volver un héroe o una persona oscura, si las circunstancias la empujan lo suficiente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando