Entretenimiento

Kinky se lleva la noche en el Benito Juárez

Sussie 4, Rey Pila y Quiero club toman y electrizan al foro principal del Auditorio Benito Juárez, Kinky sella la fiesta

ZAPOPAN, JALISCO (19/OCT/2011).- Una dosis de éxtasis es la que recibieron nueve mil almas amantes de los sintetizadores, percusiones, guitarras eléctricas y fusiones eclécticas que anoche estallaron en el foro principal de las Fiestas de Octubre desde la energía de Sussie 4, Rey Pila, Quiero club y Kinky, éstos últimos se encargaron de potenciar la noche.

Dieron las seis de la tarde y los "madrugadores" o curiosos que iban pasando tomaron asiento a la espera de que comenzara la fiesta, que abrió media hora más tarde con Rey Pila, el grupo de rock alternativo que por casi una hora intentó encender el ánimo en el todavía escaso público.

El quinteto, que se encuentra en plena gira y trabaja en su segunda entrega discográfica, se retiró del escenario luego de un repertorio de temas suyos y algunos covers, para dejar lugar a Quiero Club.

Con todavía poca audiencia, la joven agrupación dio lo mejor de sí por menos de una hora y cedió el escenario a los tapatíos de Sussie 4. Con un sonido más eléctrico la banda comenzó a reunir más jóvenes que se incorporaron al coctel de estridentes ritmos.

Las olas de euforia ya se escuchaban con la actuación musical de Sussie 4; pero hasta que las luces iluminaron el rostro de los regios Kinky, el ímpetu del auditorio, que ya lucía más poblado, se disparó.

"¡Ya llegó la fiesta a Guadalajara!" anunció Gil, el vocalista, mientras la voz grabada de La Mala Rodríguez daba forma a Negro día, el primer sencillo a dueto con la cantante de El sueño de la máquina, su última producción.

"Estábamos buscando la voz femenina para Negro día y habíamos tenido la oportunidad de conocer a La Mala Rodríguez, su trabajo. Es muy talentosa y es una artista muy interesante para trabajar con ella, hicimos el contacto, muy amable, le interesó muchísimo y en base a eso empezamos con la idea hasta que terminamos este primer sencillo con ella", comentó Ulises en rueda de prensa previo a su actuación.

Estrenan disco en el foro


"Estamos muy contentos porque hoy sale nuestro nuevo disco, cómprenlo, róbenlo, bájenlo, lo que quieran, pero escúchenlo", pidió Gil al auditorio.

Con respecto a éste, comentaron bajo el escenario: "El disco viene reforzado, alterado, un disco nuevo con una experimentación basada en los ritmos bailables y experimentando con ritmos latinos y muy contentos de presentarlo esta noche aquí en las Fiestas de Octubre".

Y es lo que hicieron. Intoxícame fue otro de los temas que estrenaron ante sus admiradores tapatíos, pero fueron los temas clásicos los más disfrutados, como Coqueta, Hasta quemar, Those girls, Línea de luz y Más.

"(El sueño de la máquina) plasma mucho lo que estamos viviendo hoy en día, una época muy difícil, que pudiera estar empañada de tintes apocalípticos, el fin del mundo en 2012 aunado a la violencia y a los fenómenos naturales que están pasando", agregó Ulises previo a encargarse de los sintetizadores y del acordeón.

Con sus retorcidos sonidos eléctricos con sabor a su tierra, Monterrey, Kinky hizo a los jóvenes sacudirse y saltar hasta el cansancio pues tenían espacio para moverse sin mayores dificultades.

La explosión de energía que sumaron las bandas y que detonó Kinky ya entrada la noche rompió con la tranquilidad que esa tarde aguardaban las Fiestas de Octubre, hasta pasadas las 23:00 horas.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando