Entretenimiento
Kinky presenta nuevo disco
Asegura el grupo que es fiel a seguir experimentando en la creación de la música
Tras actuar con éxito en las Fiestas de Octubre de Jalisco, y en un foro de esta ciudad, donde la banda originaria de Monterrey presentó de manera oficial su placa, Gil Cerezo, Carlos Chairez, César Pliego, Omar Góngora y Ulises Lozano aseguraron que la clave para lograr el éxito ha sido su amor por la música.
"Llevamos 12 años como grupo y disfrutamos mucho experimentar, eso es muy importante para nosotros, no planeamos ni pensamos nada, eso le da al grupo el sello de Kinky, y lo más importante es que a los fans les gusta", señaló Cerezo.
Respecto al título de su quinta producción discográfica, la banda compartió que engloba un concepto generalizado de los que se vive actualmente.
"En resumen, es como el fin de mundo en una fiesta y una gran celebración, cosas vinculadas con este tema, como cuando empiezan los tintes apocalípticos y todo lo que se vive en el mundo. Este síntoma apocalíptico del fin del mundo se resume un poco en este disco, como cuando una persona sale a una fiesta y esa será la última", explicó Ulises Lozano.
De acuerdo con la banda de rock, "Sueño de la máquina", que incluye una decena de temas, mantiene vigente el cambio musical que caracteriza a cada una de sus producciones discográficas.
"Lo de cambiar de sonido para nosotros es una cuestión natural, van pasando los años y vamos haciendo lo que nos late en el momento, del primer disco a este hay una total diferencia", señaló Omar Góngora.
El grupo compartió que para este disco contó con la colaboración de algunos artistas, entre ellos la cantante española "La Mala" Rodríguez y el intérprete argentino Dante Spinetta, en los temas "Negro día" y "Control", respectivamente.
"Son personajes que admiramos mucho por su trabajo y trayectoria, y creemos que su trabajo enalteció nuestras canciones", dijo Cerezo, quien expresó que fue un trabajo por internet, pues "cada quien tuvo libertad para trabajar y hacer lo que quiso, creo que eso es bueno para los artistas", agregó Cerezo.
La banda compartió que aunque no son participaciones protagónicas, en "Sueño de la máquina" trabajaron Randy y Tito de Molotov, el grupo veracruzano de jarana Mono Blanco y Ceci Bastida. "TOdos dejaron algo muy enriquecedor al disco".
Kinky señaló que el disco, que se encuentra disponible en formato digital, mientras que en el físico estará listo a partir del lunes próximo, sonará en toda la República Mexicana, para posteriormente ir a la conquistas de otros lugares.
"Nuestra meta a corto plazo es poder armar con este nuevo disco una gira por todo México, y lanzarlo en Estados Unidos a principios de 2012, así como en algunos lugares de Europa y Sudamérica, esa es la idea, trabajar dos años en la promoción y gira", adelantó César Pliego.
La banda señaló que tras lanzar como primer sencillo "Día negro", cuyo videoclip ya está en rotación, harán lo propio con "Intoxícame", el cual mostrará locaciones de Nueva York.
Kinky, que para hacer su música se junta en su estudio de Los Angeles, California, donde crean con tecnología vintage y software moderno, dijo que su actuación del pasado 19 de octubre en El Plaza Condesa quedó inmortalizada para sorprender a su fans.
"Se recopiló el momento, no sabemos bien qué vamos a hacer con él, pero lo queríamos nosotros".
Finalmente, la banda aseguró que lejos de buscar fama, siguen fieles a su pasión por la música: "No pensamos en el éxito sólo nos dejamos llevar por la opinión del publico, quien es el que te pone en cierto lugar. Lo que nos importa es seguir tocando y ver el siguiente 'show', pensamos sólo en la siguiente tocada o disco que vamos a hacer".
Síguenos en