Entretenimiento
Kinestocopio
Misticismos de actualidad
El método que produce tal estado de armonía difiere en las dos cintas; en un caso se trata de un accidente de aviación Almas pasajeras, y en el otro, Desde mi cielo de la violación y el asesinato.
La primera es obra de Rodrigo García, quien filmó anteriormente dos buenos y sólidos dramas (Con tan solo una mirada y Nueve vidas) basados en guiones propios, y que irrumpe ahora como ilustrador de un argumento del escritor de teleseries Ronnie Christensen. García hace bien lo que sabe, crear atmósferas, imprimir tono dramático a las escenas, matizar las actuaciones; pero nunca encuentra un punto de desarrollo claro en la trama, porque ésta pertenece al tipo ¿qué fue lo que pasó?¿qué pasa?¿para dónde va esto? En otras palabras, guarda secretos y es tramposa. La combinación deambula por diversos géneros, en partes plantea una conspiración y brinda toques de miedo, en partes insinúa un romance y un conflicto familiar. En el final recurre al truco, algo desgastado, de introducir un giro sorprendente que proporciona una nueva perspectiva de la situación inicial, lo cual sirve también para aclarar todos los cabos sueltos.
La otra película es de Peter Jackson, celebérrimo realizador de la extenuante trilogía El selñor de los anillos, y a su gusto expurga una novela de Alice Sebold. Jackson merodea con efectos especiales un relato que amalgama elementos de misterio policíaco y melodrama. El espíritu de una adolescente observa el dolor de sus padres por su muerte, y los esfuerzos que hacen para descubrir al culpable, mismo que se puede reconocer sin problema desde el principio.
Almas pasajeras (Passengers), EUA, 2008. Dirección: Rodrigo García. Guión: Ronnie Christensen; Actuación: Anne Hathaway, Patrick Wilson y David Morse.
Desde mi cielo (Lovely Bones), EUA / Inglaterra / Nueva Zelanda, 2009. Dirección: Peter Jackson. Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson. Actuación: Saoirse Ronan, Rachel Weiz, Mark Wahlberg y Stanley Tucci.
Síguenos en