Entretenimiento

Kika Edgar será una bailarina de cabaret en ''Mujeres asesinas''

En la serie dará vida a una mujer que se enamora de un hombre casado que la lleva a cometer un trágico asesinato

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2010).-  Hasta ahora la mentira, el desamor y el desprecio de los hombres sólo la había inspirado a interpretar sus canciones de manera más apasionada y llegadora, pero ahora Kika Édgar irá al límite, y dejará de cantar para mancharse las manos de sangre al asesinar a un hombre que la traicionó y humilló una y otra vez, esto en la tercera temporada de Mujeres asesinas, donde será la protagonista del capítulo: Paula bailarina.

Aunque estaba decidida a enfocarse completamente en la promoción de su tercera producción discográfica titulada Señor amante, y olvidarse por un rato de la actuación, Pedro Torres, productor de la serie, logró convencerla de volver a los foros de televisión para darle vida a Paula, personaje que aseguró Kika, causará gran controversia no sólo por la historia, sino por la manera en que decide matar.

Ante el reto de su carrera


La actriz, cantante y bailarina de ballet comentó que es un gran reto en su carrera, primero porque siempre ha interpretado personajes cándidos, mujeres buenas, optimistas y dispuestas a luchar para salir adelante, en cambio este personaje lleva dentro un gran sufrimiento que la lleva al límite de sus fuerzas.

“Estamos con todo en la promoción de Señor amante, pero Pedro (Torres) me invitó a participar en la tercera temporada de Mujeres asesinas que es un gran proyecto, pero además cuando me habló del personaje, que es muy fuerte, creo que el más fuerte y polémico que se ha realizado hasta ahora, porque toca temas de segregación y este rollo del rechazo de la sociedad, no podía dejar ir la oportunidad y acepté encantada”, aseguró la actriz y cantante
.
La nacida en Ciudad Madero, Tamaulipas, explicó que “ahora estamos trabajando en la investigación al lado de Mafer Suárez la directora de este capítulo, y creo que será un personaje realmente impactante, porque además la manera de matar de esta mujer dará mucho de que hablar”.

Agregó que el capítulo se grabará a mediados de julio, pero aclaró que desconoce quién más participará en este capítulo, que aborda la vida de Paula, una bailarina de cabaret que conoce a Alfredo, un hombre casado, que le promete dejar a su esposa para vivir con ella un apasionado romance, pero poco a poco descubre que sólo ha estado jugando con sus sentimientos.
Ante la desilusión y humillación que siente, un día decide poner fin a su sufrimiento y droga a Alfredo, luego lo castra y lo deja desangrar hasta morir.

Por otra parte dijo que Paula implica un reto más, pues se trata de una mujer sensual que baila en un cabaret, para lo cual tendrá que aprender algunos movimientos de esta difícil profesión.

Divide su talento

El mundo de la actuación jamás ha sido ajeno a Kika, quién participó en la primera temporada de la serie, en el capítulo Margarita ponzoñosa, donde dio vida a una mujer humilde que sufría de las vejaciones de su marido y sus suegros, fue la víctima en todos los sentidos ya que murió asesinada a manos del personaje que interpretó Isela Vega.

Kika estudió actuación y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), especializándose como bailarina de ballet, pero debutó como actriz en la obra de teatro Scherezada y Francisco con María Elena Saldaña.

Incursiona en la pantalla chica en las telenovelas, primero en la miniserie Cuento de navidad (1999) y doblando a Natalia Esperón cuando cantaba en la telenovela Por un beso (2000).

En el 2003 formó parte de la telenovela de época, Amor real, producida por Carla Estrada, y luego estuvo en Clap.
En 2005 recibe su primer protagónico en la producción de Nicandro Díaz Contra viento y marea.

Su faceta como cantante inició con su partcipación en Cantando por un sueño (2006), donde obtuvo el segundo lugar, al igual que en Reyes de la canción, tras lo que grabó a su primer material discográfico titulado Kika Édgar.

La cantante asegura que el haber incursionado en la actuación, antes que en la música, le ayudó a ser una mejor intérprete y sobre todo, la preparó para subir a un escenario a cantar.

En octubre de 2008 anuncia el embarazo de su primera hija, por lo que se retira un tiempo de los reflectores. Un año después, Kika Edgar se integró al elenco del musical La novicia rebelde, que le valió varios reconocimientos.

El dato

Kika adelantó que ya trabaja en su próximo álbum con temas inéditos que espera lanzar el próximo año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando