Entretenimiento

Kika Edgar cierra un ciclo

El álbum conceptual con el que narra la historia de una relación amorosa antecede un nuevo material con temas inéditos

GUADALAJARA, JALISCO. Una de las artistas más completas de la escena pop mexicana, que con la misma intensidad canta, actúa y baila, es Kika Edgar, quien hace un par de semanas lanzó al mercado su más reciente producción discográfica titulada Señor amante, en la que con covers de los años ochenta narra las etapas de la vida de una relación amorosa. “Los temas se eligieron con base en una lista que hice de 25 canciones, de ahí se empezó a armar una historia que tendría que ser de principio a fin. Es como un disco de un solo track compuesto por 11 capítulos que son las etapas de la vida de una relación. Es un disco para involucrarse totalmente con los sentimientos y para vibrar al 100 por ciento”, comenta la cantante, al tiempo que agrega que “Señor amante es un disco hecho con mucho amor, con mucha pasión, nos tardamos un año en realizarlo. Fue un año de muchos esfuerzos, de muchos sacrificios, y estoy muy contenta con el resultado. Son canciones de antaño, que siempre me han gustado y que ahora las plasmo en unas versiones muy elegantes y sobre todo muy interpretativas, que te llegan al alma, al corazón y que hurgan en los sentimientos que tenemos escondidos”.

La producción del disco
Para llevar a cabo dicha tarea Kika Edgar explica que la producción del disco la comenzaron en Ciudad de México, desde la selección de temas, arreglos, partituras y musicalización, y ya finalizado el trabajo se mandó a Europa para que se realizara en conjunto con el productor Mariano Pérez.

La música de Señor amante es uno de los aspectos que destaca la intérprete, y en ella participaron músicos españoles y la Sinfónica de Praga, ensamble del que enfatiza le otorgó un sonido propio. “Esta orquesta fue la que le dio el matiz, la pasión y la fuerza que se caracteriza en cada una de las canciones, influyendo en los estados de ánimo de los que se habla en la producción y me encantó, definitivamente fue una experiencia maravillosa”.

Además, Kika Edgar explica que con este disco cierra un ciclo en su carrera musical, puesto que para su siguiente entrega tiene contemplado grabar sólo temas inéditos. “Con este disco cierro este capítulo, lo hice porque la gente me lo pidió y al público lo que pida. Pero el siguiente será de canciones inéditas en el que tendré la misma pasión, hablaré de amor y desamor pero completamente a mi manera”.

Satisfecha y completa
Kika Edgar asegura disfrutar al 100 por ciento todas sus facetas creativas, y por ello comenta que “me encanta todo, la televisión, el teatro, las comedias musicales y la música, son diferentes satisfacciones y es diferente el público al que llegas. Son diferentes las sensaciones, el contacto con el público, puesto que a veces estoy como Kika, en otras ocasiones caracterizada como algún personaje, pero en definitiva me quedo con todas y cada una de ellas porque al final se complementan”.
Por último la artista indica que a finales de marzo comenzará una gira para presentar el disco en toda la República, en la que incluye a Guadalajara. “Voy a venir a esta ciudad próximamente. El espectáculo está padrísimo, los músicos que me acompañan son excepcionales y todo lo que hacemos lo hacemos con mucha entrega”.

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando