Entretenimiento
Keith Richards emocionado por Glastonbury
The rolling stones cumple 50 años de trayectoria y por priemra vez se presentará en el festival
El festival de Glastonbury, que este año encabezan bandas como Mumford & Sons y los Artic Monkeys, anuncia las entradas agotadas, en parte por el gancho que ejerce la banda liderada por Richards y Mick Jagger, que nunca antes ha actuado en ese escenario.
“Simplemente, nunca sucedió. Ha estado muchas veces en la lista de las giras, pero, por una razón u otra, no coincidió”, explica Richards en una entrevista difundida por la BBC. “Es como un agujero negro en el espacio o algo así, pero esta vez estamos dentro”, apunta el músico, que también toca el bajo y hace los coros en la famosa banda inglesa.
Richards se muestra entusiasmado por una presentación que supone una novedad incluso para estos veteranos músicos, que en julio inician una gira mundial para celebrar el 50 aniversario de su fundación en 1962.
“Tengo ganas porque es un escenario icónico y es una banda icónica, y por fin ambos se encuentran”, declara el músico, que no oculta que también sienten cierto nerviosismo. “Creo que la presión que sentimos es que es la primera vez que hacemos una actuación al aire libre en años, y el clima inglés. Juntas esas dos ecuaciones... y sí, quizás hay algo de aprensión”, confiesa.
A quienes afirman que el cuarteto formado por Richards, Jagger, el baterista Charlie Watts y el guitarrista y bajista Ronnie Wood está demasiado viejo para subirse a un escenario, replica riendo: “¿Qué saben ellos? Nunca lo han probado”.
“Va muy bien para la salud tocar rock and roll en una banda de vida limpia como los Rolling Stones. Deberíais probarlo, es mejor que ir a la iglesia”, apostilla.
El festival de Glastonbury, fundado en 1970, tendrá su última sesión mañana domingo.
Síguenos en