Entretenimiento

Keanu Reeves está de celebración

El actor Keanu Reeves, que saltó al olimpo de Hollywood gracias a la trilogía Matrix, celebrará este lunes su cumpleaños 49

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2013).- Keanu Reeves, nacido el 2 de septiembre de 1964, ha ligado su fama a películas con éxito, entre éstas la saga de Matrix.

El histrión es originario de Líbano, aunque parte de su vida la ha tenido en Canadá y Estados Unidos; particularmente, fue conocido en México con mayor relevancia tras su actuación en la cinta “Un paseo por las nubes” de Alfonso Arau y realizada en México.

Sin embargo, sus bonos subieron cuando protagonizó la trilogía de Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, La primera tuvo buen recibimiento por parte de la crítica especializada y hoy en día es considerada una película de culto. La saga se convirtió en una de las preferidas por el público, gozando de gran popularidad en la actualidad.

Contraria a la impresión popular, Reeves no es budista ni ateo. Afirmó ser no religioso (lo cual algunos sitios interpretaron como ateísmo), pero tiene un intenso interés en el budismo.

De carácter tímido y reservado, la gente que le conoce lo define como amable, modesto y educado.

Durante casi una década, después de que consiguiera su primer éxito en el cine, el actor prefirió vivir en casas de alquiler y hoteles. Una de sus residencias habituales fue Chateau Marmont.

En 1992 fue pareja de la directora Sofia Coppola y hubo rumores que lo relacionaban con la actriz Charlize Theron, pero sólo mantienen una muy buena amistad.

Hasta ahora no se ha casado y sólo se le ha conocido una relación sentimental estable. Su por aquel entonces novia Jennifer Syme, estaba embarazada de una niña, Ava Archer Reeves, pero en diciembre de 1999 nació muerta. Fue un durísimo golpe en la vida de Keanu. A raíz de la muerte de la pequeña, la relación de Keanu y Jennifer no fue bien y se separaron, aunque siguieron teniendo contacto.

El 2 de abril de 2001, Jennifer murió en un accidente de coche y fue enterrada junto a su hija, en el Westwood Village Memorial Park Cemetery (Los Ángeles). Después de este terrible suceso, Keanu quedó abatido.

Desde el 31 de enero de 2005, Keanu tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fue elegido por la revista Empire, como una de las 100 estrellas más atractivas de
la historia del cine.

Por su gran pasión son las motos, tiene una Norton Commando 850 desde hace muchos años. Desde joven, tiene una cicatriz abdominal como consecuencia de haber caído su motocicleta cuando iba a gran velocidad.

Este lunes, el actor de “Dulce noviembre”, “La casa del lago”, “Máxima velocidad”, “El abogado del Diablo”, “El día en que la tierra se detuvo”, está de manteles largos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando