Entretenimiento

Kate Del Castillo entrará al aire el 28 de febrero con ''La reina del sur''

La producción basada en el libro de Arturo Pérez Reverte con actores españoles, mexicanos y latinos alista su estreno

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (18/FEB/2011).- La actriz mexicana Kate del Castillo afirmó que tras varios años de no hacer telenovela, solo lo iba a hacer con un personaje como 'La reina del sur'.  

'Eso fue lo que me inspiro a hacer porque la historia es tremenda; me enrique como personaje porque ´Teresa Mendoza´ no es la heroína sino víctima de sus circunstancias', comentó.  

Del Castillo en compañía de dos actores españoles, Patricia O Farrell e Iván Sánchez, se presentaron en conferencia de prensa en Beverly Hills para dar un adelanto de la telenovela.  

La producción basada en el libro de Arturo Pérez Reverte con actores españoles, mexicanos y latinos, será estrenada el lunes 28 de febrero en la cadena Telemundo.  

'No puedo decir que este es mi regreso a las telenovelas, es mi regreso a la telenovela y como digo tenía que ser con un personaje como este', insistió.  
La actriz mexicana, quien se inició en telenovelas como 'Muchachitas' y 'La mentira', estará de nuevo en la pantalla chica tras numerosas películas como 'La misma Luna'.  

'No podía regresar a la TV con un proyecto que fuera riesgoso y que no fuera algo que me provocara ganas de hacerlo y pedía que no fuera igual a todas las telenovelas que hice tantos años.  

'De hecho por eso las deje de hacer porque me sature con los convencionalismos y si me los hubieran propuesto no me hubiera llamado la atención', compartió.  

'Lo que me ha impactado es que la producción ha respetado de forma integra lo que se narra en el libro de Pérez Reverte sobre una narcotraficante.  

'Lo que se expone es que ella no es una heroína, es una protagonista tan humana como nosotros que comete errores como todos y la vida la llevó a ese sendero', relató.  

Cuestionada sobre si después de varios años su percepción de Hollywood le ha cambiado respondió 'no me he puesto a pensar en eso solo sigo trabajando y buscando trabajo como todo mundo.  

'De todas manera no me puedo sentar a cruzarme de brazos y a esperar a que el trabajo llegue a mi; como muchos salgo a buscarlo pero hago lo que me llame la atención y nada más', compartió.  

'Hasta cierto punto no me he salido de mi congruencia de que no haré nada por dinero. He rechazado cosas en donde de plano no tengo nada que hacer ahí y en otras las he perseguido y no se me dan', anotó.  

Del Castillo señaló que desde que salió a la venta 'La reina del sur' la leí y tuve acceso a un par de proyectos cinematográficos que se iban a hacer pero se quedaron en eso.  

'Algunos amigos y directores me habían dicho que el personaje del libro era yo y eso me apasiono, así que años después el hacerlo me emociona mucho, destacó la actriz.  

Respeto a las críticas por el tema que aborda o censura por la historia del narcotráfico, señaló. 'En muchas telenovelas esos temas ya se cuentan con normalidad.  

'Para mi no es una historia de narcos sino de una mujer que termina siendo otra al final y que en su vida se cruzan personas que le cambian su destino; es una historia de amor y desamor', resumió.  

'La reina del sur' es un drama televisivo de 62 capítulos; cuenta la historia de 'Teresa Mendoza', una joven inocente que, por circunstancias de la vida, acaba convertida en una poderosa y temida narcotraficante.  

Para lograrlo, 'Teresa' debe ganarse un sitio en un mundo de hombres usando las mismas armas que ellos: la fuerza y la violencia.  

La producción, considerada la más costosa y ambiciosa de Telemundo, fue grabada en Estados Unidos, Colombia, México, España y Marruecos. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando