Entretenimiento

Karina González asume el compromiso

La hidrocálida busca llegar lejos tras su coronación como monarca del concurso Nuestra Belleza en Puerto Vallarta

Karina González asume el compromiso
PUERTO VALLARTA, JALISCO (22/AGO/2011).- El porte, la imagen y la mirada son las de una reina de belleza. Pero la sonrisa nerviosa y la timidez al hablar revelan que Karina González es una chica cuyo camino a un mundo totalmente nuevo apenas comienza.

La estudiante de cuarto semestre de arquitectura nació el 28 de marzo de 1990 y logró conquistar con su simpatía y porte la corona de Nuestra Belleza México 2011, en la gran final celebrada en Puerto Vallarta el sábado pasado, y que le permitirá representar a nuestro país en la edición 2012 de Miss Universo. “Me invitaron desde el año pasado para participar, pero apenas este año pude acomodar mi agenda para hacerlo. Creo que valió la pena”.

Luego de la final, una sonriente Karina, acompañada por Mariana Berumen (Nuestra Belleza Guanajuato 2011 y quien representará a México en el certamen Miss Mundo 2012) y Lupita Jones (directora del concurso) compareció ante los medios, reconociendo que de cara a los retos se tienen “herramientas excepcionales para destacar. Nos queda poner todo de nuestra parte y disciplina para hacer lo mejor por nuestro país en los concursos donde tengamos que representar a México”.

Con un encanto que a juicio de Lupita Jones “es natural”, los últimos meses han sido de un aprendizaje intenso para la joven, quien ha perfeccionado su lenguaje corporal, desenvolvimiento sobre el escenario y se ha sometido a un régimen de alimentación sana. “Toda la preparación nos costó mucho trabajo previo a la final, pero pienso que justamente ese esfuerzo es el que ahora está valiendo la pena. Lo que nos va a dejar este concurso para toda la vida es la seguridad que adquirimos cada una de las chicas que participamos”, agrega González Muñoz, quien reconoció además que uno de los tesoros “no tangibles” que se lleva del certamen “es la amistad con las otras concursantes. Fue maravilloso”.

Entrevistada por este medio apenas unos minutos después de haber recibido la corona, Karina González confiesa que está viviendo un sueño, aunque sabe que su camino apenas comienza.

—La porra de Aguascalientes en la final fue de las que más gritaron a lo largo del evento, ¿no te pusieron nerviosa tus paisanos?
—Para nada (risas). De hecho esos gritos nos ayudan a quitarnos un poco el estrés y los nervios. El apoyo que he recibido en la final fue increíble.

—¿Es pesada la corona de Nuestra Belleza?
—(Risas) Bastante. Tengo miedo de que se me caiga. Todavía no me “cae el veinte” de que soy la reina porque apenas la gané, aunque lo que sí sé es que al ganarla adquirí un compromiso enorme y tengo que dar lo mejor de mí.

—Muchas concursantes dicen que desde niñas soñaban con tener una corona, ¿era un sueño para ti ser reina de la belleza?
—Pues no soñaba con esto pero sí los veía de pequeña, me parecía una especie de cuentos de hadas, nunca creí que fuera a tener una oportunidad así en mi vida y de que lograría alcanzarla. Ahora que la estoy viviendo es como ¡wow!

—¿Qué te pasó por la mente al momento que dicen tu nombre y te declaran ganadora?
—Mil cosas, muchísimas. Momentos antes de que dijeran mi nombre me sentía contenta, porque sabía que el esfuerzo hasta ese instante había valido la pena. Pensé que no importaba si ganaba yo o Nohemí Hermosillo (Nuestra Belleza Estado de México, quien quedó como suplente). En el momento que me pusieron la corona me dio un gusto enorme, porque me coronó una Miss Universo como Ximena Navarrete. Es uno de los días más especiales de mi vida.

EL INFORMADOR/ Francisco González Rodríguez / Enviado

Lupita Jones cierra polémica con Cynthia de la Vega
“Señores, la rueda que más rechina es la que menos sirve”

Para Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza, la polémica que hay entre la organización y Cynthia de la Vega, a quien se le retiró el título de Nuestra Belleza Mundo, está cerrada.

De la Vega afirmó que la disciplina es excesiva y que incluso fue amenazada si no bajaba de peso.

Jones no se refirió a ninguna de las acusaciones en particular y tampoco mencionó el nombre de Cynthia, pero aclaró que “este asunto para la organización es asunto cerrado, no hay nada más que decir, tenemos tres hermosas reinas a puntos de ir a representarnos a nivel internacional: Karin Ontiveros a Miss Universo, Gaby Palacio a MissMundo y Karen Higuera a Miss International”.

Lupita agregó que “no pretendo volver a tocar este tema, diría que la rueda que más rechina es la que menos sirve. Nosotros seguimos trabajando , sin muchos aspavientos pero con mucho corazón, dedicación y entrega”.

Navega: www.esmas.com/nuestrabelleza.com

Por cierto
Obra magna

Tanto Karina González como Mariana Berumen recibieron, además de su corona y su banda de ganadoras, un trofeo especial obra del prestigiado escultor Cuauhtémoc Zamudio, que representa la fuerza y belleza de la mujer mexicana

''Estoy preparada, lista y puesta para los retos que vengan en mi vida'', Karina González, Nuestra Belleza México 2011.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando