Entretenimiento

Kalimba cierra ciclo con Big Band

El artista reconoce que una de las ventajas de cantar al lado de una Big Band es que ''me ha permitido educar mi voz y mi garganta''

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2011).- Con la música corriendo por sus venas, Kalimba acepta que era imposible que tarde o temprano no se cruzara en su camino un proyecto de Big Band, un estilo de música que conoció gracias a su padre y que explotó primero en el disco Amar y querer. Homenaje a las grandes canciones y que ahora retoma en un segundo volumen, mismo que se encuentra disponible a la venta desde el pasado 20 de septiembre.

El cantante, en entrevista con este diario, presentó un semblante tranquilo tras un año lleno de momentos escandalosos, en su visita a la Perla Tapatía para promocionar dicho material donde rinde un homenaje a grandes temas de la música como No tengo dinero, Todo se derrumbó, Cuidado, Déjenme si estoy llorando y Si me dejas ahora, entre otros.

La placa se compone de 13 temas, mismos que nacieron bajo la producción de Kiko Campos, a quien Kalimba señala como su “gran cómplice en esta aventura”, agregando que el resultado final es un disco “bastante disfrutable, donde no se hacen ni covers ni copias de los temas originales, sino que los llevo por otro camino, con el magnífico sonido que puede ofrecer una Big Band”.

Evolución

“El hacer música con Big Band fue algo que no planeaba, llegó a mi vida en un momento particular y el resultado ha sido interesante”, acepta Kalimba, al tiempo que reconoce que su afinidad musical se encuentra en el rock y no tanto en el pop, “aunque jamás he tenido miedo de abordar un género”.

El artista capitalino reconoce que una de las ventajas de cantar al lado de una Big Band es que “me ha permitido educar mi voz y mi garganta. Creo que ahora canto mucho mejor y soy capaz de alcanzar otros colores con mi voz, e incluso darme cuenta de cosas que antes hacía mal y no me percataba”.

Con este segundo volumen, el músico termina el ciclo de Big Band y se prepara para emprender otro, el de una banda de rock. “Será mi último disco como Kalimba, pues otros compañeros y yo estamos formando una banda de rock, que es mi sueño. Es algo que por alguna u otra razón he pospuesto y que ahora quiero retomar”.

Sin embargo, el cantante asegura que antes de dar el salto a otro género sonoro “terminaré la promoción de Homenaje a las grandes canciones II, porque es un disco que merece la pena escucharse en vivo. Vamos a ofrecer un show con una producción muy grande, músicos de primer nivel con el que espero llegar a Guadalajara a finales de este año”.

N   a   v   e   g   a   :    w   w   w   .   k   a   l   i   m   b   a   .   c   o   m   .   m   x
Síguenos en

Temas

Sigue navegando