Entretenimiento

Justin Timberlake adquiere compañía tecnológica

La compañía adquirida por el cantante se enfoca en mejorar y remasterizar audio

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2014).- Justin Timberlake se ha hecho copropietario de la compañía de tecnología de audio AfterMaster Audio Labs, Inc.

La firma, una subsidiaria de Studio One Media Inc., anunció que la estrella del pop se unirá a la compañía, que se enfoca en mejorar y remasterizar audio. Su cibersitio muestra ejemplos de canciones antes y después del proceso, como "Thriller" de Michael Jackson y "Shake It Off" de Taylor Swift.

"Estoy contentísimo de ser parte de esta revolucionaria compañía" , dijo Timberlake en un comunicado. "La primera vez que escuché audio, post AfterMaster, supe que tenía que ser parte de esta compañía y que teníamos algo revolucionario en nuestras manos".

Timberlake, de 33 años, se une a los fundadores de la compañía, el director ejecutivo Larry Ryckman y el ingeniero en jefe Shelly Yakus. Ryckman y Yakus lanzaron la compañía de tecnología de audio QSound junto con Jimmy Iovine en 1986.

"Justin es un audiófilo. Realmente entiende sobre calidad de audio", dijo Ryckman en una entrevista. "A Justin le encanta la tecnología, entiende completamente el audio y es muy poderoso y respetado en la comunidad del espectáculo".

Timberlake tuvo el álbum más vendido del año pasado con "The 20/20 Experience", que marcó su regreso a la música después de varios años. El cantante, con un grupo de otros inversionistas, compró MySpace en 2011.

La tecnología de AfterMaster se ofrecerá en un chip que podría integrarse en productos como dispositivos móviles, audífonos y televisores. También estará disponible a modo de software para computadoras y servicios de streaming. La compañía anunciará sus "primeras sociedades en el futuro cercano”, dijo Ryckman.

AfterMaster también lanzará en diciembre un servicio de masterización en línea, en el que los músicos podrán subir canciones, recibir una versión remasterizada y decidir si adquirirla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando