Entretenimiento

Julissa, tras la producción

Con el personaje de ''Susana Arriaga'', Julissa mantiene fresco su rostro en la televisión

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2012).- La actriz y productora mexicana, Julia Isabel de Llano Macedo, mejor conocida en el mundo artístico como Julissa, no deja de sorprender al público que a lo largo de más de cinco décadas sigue cada una de las actividades detrás de la pantalla.

Actualmente, Julissa interpreta a la fresca secretaria Susana Arriaga, en la telenovela estelar Porque el amor manda, melodrama protagonizado por Fernando Colunga y Blanca Soto, producida por Juan Osorio.

La afamada actriz explica que este sencillo y particular personaje dota con carisma y energía positiva su extensa experiencia al frente de la pantalla chica, en la que en los último años ha representado roles esenciales para el desarrollo de las producciones mexicanas, desde producciones de corte infantil, hasta historias de tintes más románticos y de picardía.

Julissa destaca la estabilidad profesional que desde siempre ha caracterizado su talento, pues en Porque el amor manda, este sabio personaje reencarnado en el perfil de una fiel secretaria, le recuerda la fidelidad y disciplina que hay que seguir en el competido mundo de la actuación.

“Cada cosa que uno hace es una nueva aventura. No es que los papeles representen un reto. Yo creo que en todos los personajes uno trata de sacar lo mejor posible para aportar y verlos como cosas distintas”, explica la actriz y agradece la popularidad que su personaje ha causado en el público.

Julissa recuerda a la perfección cada una de las interpretaciones que ha realizado desde su integración al mundo de la farándula en la década de los sesenta, cuando entre sus primeras apariciones destacan telenovelas como Doña Macabra, Corazón Salvaje y Más allá de la muerte, entre otras destacadas producciones.

“He hecho de todo, más bien personajes buenos que villanos, como la puesta en escena Perfume de Gardenia (2011). Que fue muy divertido, porque era villana pero a la vez con cierta comedia”, expresa la actriz al recordar su paso por diversos formatos escénicos desde teatro clásico, musicales y televisión: “Todo eso te va dando lo que llamamos ‘oficio’, el ganar por derecho el poder que te crean”.

Todo a su tiempo

Aunque Julissa descarta proyectos futuros hasta no culminar su participación en Porque el amor manda, lo cierto es ya comienza a maquilar lo que será la nueva temporada de la obra teatral Vaselina, que el próximo abril cumple 40 años de haberse estrenado exitosamente.

“Se ha presentado 12 veces. Es un proyecto un poco familiar, donde siempre estarán involucrados mis hijos (Alex y Benny) y mi ex esposo Benny Ibarra, actor y músico. Es una propiedad intelectual de la familia, aunque el autor sea americano”.

Julissa adelanta que la nueva temporada de Vaselina incluirá sorpresas en todos los sentidos, pues quiere que el público refresque la historia que se ha transmitido por generaciones.

“Ya vamos buscando algo diferente, porque si no, no tendría chiste. La gente diría que eso ya lo vio. Hemos pensado mucho en la producción; si ya nos aburre que los personajes siempre se encuentren en el centro del escenario, quizá ahora se encuentren volando en un elevador, o qué sé yo, tiene que ser algo diferente”.

Julissa asegura que el retorno de Vaselina tendrá un valor agregado, pues entre sus propuestas no descarta la inclusión de nuevo talento artístico, e incluso un nuevo formato que permita una producción multimedia, pues la actriz dijo sentirse atraída por las herramientas visuales como la pantallas de gran escala para narrar y exponer de diversas formas la obra y la propia escenografía.

Respecto a las nuevas generaciones de actores y talentos, la consagrada actriz destaca un avance profesional en las figuras que se forjan tanto en teatro como televisión, al distinguir elementos que como principiantes los proyectan como promesas de éxito en las producciones.

“Ahora manejan una serie de recursos que a uno le costó muchísimo trabajo o nunca los llegó a manejar. Los veo bien preparados, con el poder necesario para tener el peso de un protagónico cuando apenas están empezando. Además de tener un entrenamiento, no hay mejor entrenamiento que todos los días sentarte y verte a ti mismo, saber qué estás haciendo mal o qué no te gusta. Yo todavía lo hago”.

FRASE

''Hacer lo mismo siempre es terriblemente aburrido, para el público y uno también''.

Julissa, actriz y cantante.

Porque el amor manda / De lunes a viernes, 20:15 horas / Por: Canal de las Estrellas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando