Entretenimiento

Julio Preciado acepta su error

El cantante afirma que equivocarse al cantar el Himno Nacional lo ha afectado a él y a su familia

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El artista Julio Preciado afirmó que lamenta que sus paisanos no le perdonen haberse equivocado involuntariamente en la interpretación del Himno Nacional, cuando se trató de un problema de audio, pero sobre todo que hayan tratado de ofender a su hija Juliana, durante el desfile del carnaval porteño.

El intérprete destacó con tristeza y pesar que la gente no tenía por qué ensañarse con una niña: “Que no tiene la culpa de los errores de los demás, fue una actitud mediocre de los que le gritaban, ¿dónde está tu papá? y otras cosas, creo que eso no se vale”.

Detalló que ello fue provocado por algunos comunicadores, que lo atacaron al tacharlo de borracho o drogadicto, en lugar de investigar el verdadero problema de la equivocación. “Creo que me han satanizado demasiado, como me lo dijo Poncho Lizárraga, al referirse a por qué a mí sólo me critican, cuando hay otros que también se han equivocado ‘¿Por qué nada más a ti se te han cargado las pulgas?’ y le dije que quizá porque el perro esta más gordo”, comentó con buen sentido del humor.

Consideró que lo importante es que ya lo está asimilando, por lo que es su deber decirlo: “En los eventos que he tocado luego del incidente nadie me ha dicho nada, nadie me ha agredido y mucho menos nadie me ha dado la espalda, yo lo tomo del lado chusco y al final del día creo que lo que no te mata te fortalece y así me está sucediendo”.

El artista reiteró que el origen de su error se encuentra en las fallas en el audio que había en el estadio de beisbol donde se encontraba.

Aprende la lección

El cantante mencionó que le llegó un comunicado de la Secretaría de Gobernación, donde le notifican que no hay sanción alguna, sin embargo le mandaron la letra completa del Himno Nacional: “Me subrayaron donde cambié la letra, al haber dicho ‘bridón’ en lugar de ‘cañón’. La disculpa pública ya la ofrecí, al final de cuentas eso nos enseña”.

Recordó que el cántico ya lo había ejecutado en tres peleas de título mundial, dos con Erik Morales y una con Julio César Chávez, así como tres inauguraciones en Mazatlán de temporada en béisbol, una en Culiacán y una en Tijuana; por lo que dijo que nunca le había pasado eso de mortificarse por el audio.

“En la vida política como regidor no ha pasado nada, hay mucha gente que basa su éxito buscando el lado negativo de los demás; pero me lo dijo Marco Antonio Muñiz por teléfono: usted es un hombre importante aproveche lo que está pasando para bien y si no lo van a matar tampoco lo van a dañar”.

Julio Preciado de manera categórica subrayó: “No cometí un delito, no maté a nadie, no robé, no soy delincuente, no soy pederasta, simplemente cometí un error y creo que eso es muy sano, ya paso y hay que darle vuelta a la página”.


Celebra con El Recodo

En cuanto al tradicional desfile de Mazatlán comentó su orgullo de haber visto a su hija desde el balcón de un hotel, al lado de la representante de Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, doña Chuyita. “Vi los toros desde la barrera, pero no deja de ser emocionante ver a mi hija, pero hay otra cosa muy importante y que me enchinó la piel, como cuando vi a Banda El Recodo desfilar”.

Con sentimientos encontrados afirmó que fue muy emotivo: “La verdad a mí me hubiera encantado ver a Banda El Recodo iniciando el desfile con un 70 gigante adelante y el grupo abriendo”.

Celebró que la familia Lizárraga haya dado la vuelta a la página, porque es una familia que a pesar de todo no puede olvidar sus raíces profundas en don Cruz Lizárraga: “Me da mucho gusto, el ver que esa parte de la historia quedo atrás y que son otra vez familia. Amo a don Germán Lizárraga, adoro a la familia: Poncho, Joel y doña Chuyita”.

Por último, Preciado dijo que está promocionando el sencillo Llévame contigo, que se desprende de su nuevo disco, mismo que lanzará en marzo próximo y que presentará en la Ciudad de México: “Estoy en mi mejor momento y el retiro quedó descartado”.

La frase.

“En lugar de apoyarme y de brindarme una mano amiga, la gente en Mazatlán se me fue encima a pesar de que saben que yo he apoyado a sectores vulnerables con algunos gestos de buena voluntad”
Julio Preciado, cantante
Síguenos en

Temas

Sigue navegando