Entretenimiento

Julieta Venegas y el reflejo sonoro de las emociones

Este fin de semana sale a la venta el nuevo trabajo de Venegas, un álbum grabado entre México y Argentina

Julieta Venegas y el reflejo sonoro de las emociones
GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2015).- A Julieta Venegas le duele la violencia de México con un dolor que nunca antes había sentido y que refleja en algunas de los temas de “Algo sucede”, su nuevo trabajo presentado en la capital, al tiempo que guarda en sus canciones un espíritu luminoso y optimista.

“En cuanto a la realidad de México, sí, me atraviesa, no puedo desentenderme”, dijo la artista mexicana en charla con los medios, donde confesó que “no podía mirar a otro lado e ignorar” la ola de violencia por la que atraviesa el país.

“Siento que nos ha tocado en los últimos años en México vivir otro tipo de tristeza que no conocíamos, a mí por lo menos. No sé si es porque me hice adulta o porque me fijo más en la realidad. Yo sé que en México siempre hemos tenido problemas y conflictos, pero últimamente me duele más”, agregó.

Este fin de semana sale a la venta el nuevo trabajo de Venegas, un álbum grabado entre México y Argentina, producido por el músico argentino Gerardo “Cachorro” López y que contiene 12 canciones inéditas.

Dos de ellas hablan sobre los problemas que vive México, como “Explosión”, una de las canciones “más explícitas” que Venegas ha escrito y que habla sobre los desaparecidos y los feminicidios. Fue un tema “difícil de escribir, difícil de terminar, pero me parecía importante intentarlo” y “expresar lo que siento”, afirmó.

El otro tema es “Una respuesta” y en él Venegas habla de forma “menos directa” sobre “esa tristeza” y sobre “el hecho de que la realidad nos sobrepasa. A veces no te alcanza lo que dices y lo que escribes para lo que ves”.

Pese a lo oscuro de la temática de estas dos canciones, Venegas aseguró que el disco es “muy luminoso”, lleno de colores. “Siento que el disco es muy luminoso, no me gusta decir si positivo o negativo, triste o feliz porque yo lo que trato de hacer cuando escribo es reflejar todos los aspectos de la vida y eso es alegría, es tristeza, es todos los colores. Pero sí siento que tiene cierto optimismo”.

Así, hay temas como “Ese camino” que habla sobre la infancia y que celebra “el hecho de que algo de lo niños que fuimos se nos queda siempre vivo”.

O canciones como “Esperaba”, en la que se hace una referencia a la adolescencia y a la frustración que se siente. “Yo me sentía muy frustrada y quería salirme de donde estaba y el escape me lo daba la música”, acotó.

“Hay que estar despierto, es lo que defiendo siempre, alerta, no solamente para lo malo que te puede ocurrir, sino también para lo bueno”, añadió la cantante, quien interpretó ante los medios de comunicación algunas de las canciones de este nuevo trabajo, el octavo de su carrera.

SABER MÁS
No habla de su vida privada


Venegas se negó a hablar sobre el caso de su hija Simona, de la cual perdió la custodia el año pasado en un caso que enfrentaba con su ex pareja Rodrigo García Prieto, de origen argentino. Fue cuestionada sobre el tema de su hija, pero ella reaccionó molesta y evadió la pregunta. La cantante había registrado a su hija únicamente con sus apellidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando