Entretenimiento

Julieta Venegas vive ''sus momentos'' en España

La cantante mexicana arranca su gira de conciertos por el país ibérico con siete conciertos más

ZARAGOZA, ESPAÑA (27/JUL/2013).- Con su actuación en Zaragoza para más de 300 personas, Julieta Venegas arrancó su gira por España, con siete conciertos más hasta mitad de agosto, para presentar su último trabajo "Los momentos".

Desde su disco "Limón y Sal", Julieta Venegas ha gozado de éxito entre el público español. Así, poco importa que el pasado marzo la compositora originaria de Tijuana ya visitara España para actuar en ciudades como Madrid o Barcelona. La nueva tanda de conciertos demuestra que sus seguidores tienen ganas de escuchar las nuevas canciones de "Los momentos", un disco que la propia Venegas ha descrito como un trabajo más melancólico, íntimo y triste que los anteriores.

Situado justo en la orilla del río Ebro, el Anfiteatro de la Expo de Zaragoza recibió al público con un agradable viento que refrescó algo el ambiente tras un día muy caluroso y de temperaturas en torno a los 40 grados. Al caer la noche salieron al escenario "Monsieur Periné", un grupo de jóvenes colombianos que divirtió a la gente con su desparpajo y su swing desenfadado.

Con blusa negra apareció a continuación una elegante Julieta Venegas para empezar su concierto con "Hoy", el primer corte de "Los momentos". Las nuevas canciones sorprendieron por sus arreglos electrónicos, como "Nada importante" o la bailable "Te vi". Destacó también "Volver", canción que habla sobre el miedo y la violencia en México y que sonó muy potente y honesta.
No obstante, ya en la segunda canción del concierto llegaría la imagen más típica de Venegas: abrazada a su acordeón. Fue el turno entonces para éxitos como "Tiempo suficiente" o "No hace falta", aunque fue "Eres para mí" la que arrancó los primeros coros del público. Ya sentada al piano, Venegas interpretó "Lento", casi sin acompañamiento, para crear el silencio en medio del anfiteatro.

Además, la cantante mexicana dedicó "Un lugar" a todos aquellos que han tenido que irse de casa y abandonar su país para triunfar en la vida. Poco a poco, el público se animó y con "Despedida" empezaron las palmas y los bailes que ya no pararían hasta el final. "Me voy", quizá su mayor éxito entre el público español, y una muy animada "El presente", dieron paso a los bises. Tras "Algo está cambiando" Venegas se despidió muy sonriente de Zaragoza para partir rumbo a Cartagena, donde esta noche actuará en el Festival La Mar de las Músicas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando