Entretenimiento
Julieta Venegas cumple a los tapatíos
La cantante bajacaliforniana regresa a Guadalajara y ofrece un show redondo en el Auditorio Benito Juárez
Con una blusa en color negro, la cantante hizo gala de su voz en una velada donde recorrió buena parte de los temas que en su carrera se han vuelto éxitos. "Toda la gente dice que en el mundo de la música ya se inventó todo, pero siempre queda espacio para ser original", mencionó Venegas después de interpretar algunas canciones, como ''Limón y Sal'', ''Sería feliz'' y ''Original'', a lo largo de las cuáles lo mismo se sentó al piano que tocó el acordeón o simplemente se paseó sobre el escenario, invitando al público a seguirla mediante sus aplausos o coreando sus temas.
El público por su parte se acercó al llenó el graderío y tuvo una excelente entrada en el ruedo del recinto ferial, demostrando que al menos en la Perla Tapatía conserva una buena base de fanáticos.
Con alma acústica
Quizá una de las cosas que llama la atención en la evolución sonora de Julieta Venegas es su cambio de un sonido con raíces roqueras a un suave pop acústico.
Esta transformación de la cantante comenzó a raíz de su disco ''MTV Unplugged'' y ayer por la noche Julieta volvió a demostrar que se siente cómoda en esta faceta más "natural", misma que volvió a exponer durante la interpretación de piezas como ''El presente'', ''Bien o mal'', ''Lento'', ''Despedida'' e incluso ''Canciones de amor'', siendo esta última donde recupera una base más electrónica.
Previo a cada tema la cantante nacida en Tijuana ofreció una breve introducción, explicando a veces el origen de la canción y que la motivó a escribirla o interpretarla.
Aunque el público se entregó a lo largo del show y le ofreció aplausos a la cantante, lo cierto es que no todos los factores jugaron a favor de Julieta, quien padeció la usual mala acústica del recinto de Periférico Norte, un elemento que sin embargo no impidió que la cantante se sintiera feliz "por poder estar en Guadalajara".
Con ''Algo está cambiando'', ''Eres para mí'' y ''Me voy'' la cantante logró que el público se levantara de sus asientos, en un recital que dejó la sensación de haber durado poco, despidiéndose con los temas ''Evolución'', ''Sin documentos'' y ''Andar conmigo''.
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en