Entretenimiento

Julieta Venegas canta para los niños

La cantante fue nombrada Embajadora Nacional de Unicef

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2012).- La cantautora tijuanense, Julieta Venegas, recordó los derechos de las niñas y niños adolescentes, en el concierto que ofreció a beneficio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) , en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, este sábado, con lo que se ganó el aplauso del respetable.

La cantante salió al escenario a las 19:00 horas, con una vaporosa falda en colores vivos y su chamarra de mezclilla corta, donde recibió la ovación de su público con los temas ' 'Amores platónicos'' y ''Limón y sal'', coreados con un leve murmullo de sus seguidores.

En una pantalla de gran formato, se proyectaron las imágenes en las que Julieta Venegas fue nombrada como Embajadora de la Unicef en México en 2009.

Luego se hizo un recorrido visual por las acciones que la misma cantante empezó a realizar como Embajadora en la Frontera Norte de México con Estados Unidos y en la Frontera Sur con Guatemala.

En ambos casos, la cantautora dio cuenta del fenómeno migratorio que los niños y niñas realizan al cruzar sin acompañantes en la búsqueda de un futuro mejor, y compartió con los migrantes menores el conocimiento de sus derechos.

La cantante, con su disco ''Aquí'', también recordó su compromiso con la organización internacional, pero especialmente con los jóvenes adolescentes. La originaria de Baja California Norte continúo con su recital con temas como ''Original'', ''Sería feliz'', ''Un lugar'', ''Algún día'', ''Canciones de amor'', ''Otra cosa'', 'Bien o mal'', ''Ilusión'' y ''Si tú no estás''.

Mientras que los datos sobre estadísticas y números de niños y niñas, que hoy cruzan las fronteras sin acompañantes, se plasmaban en la pantalla de gran formato.

El disfrute del concierto para los amantes de la música de Julieta Venegas se fue lento, tal y como lo dictó su canción ''Lento'', ''Despedida'', ''Debajo de mi lengua'', ''Duda'', ''Algo está cambiando'', ''Sin documentos'', ''Me voy'', ''Eres para mí'' y ''El presente'', mismas que fueron coreadas por los cerca de mil espectadores que llegaron al Teatro de la Ciudad.

La cantautora cerró su simbólica presentación con los temas ''Revolución'' y ''Andar conmigo'', dos canciones con las que puso el broche de oro a su única presentación como Embajadora Nacional de Unicef.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando