Entretenimiento
Julieta Venegas, bajo otra luz
Sus letras, dice, siempre han sido muy personales, y ''Otra cosa'', su nuevo disco, es el reflejo del momento que vive
Ejemplo de que la privacidad es algo por lo que lucha todos los días es el tema de su embarazo, que aun cuando los medios amarillistas buscan enganchar las entrevistas sobre su maternidad, la artista, tajante, defiende su vida personal e insiste en hablar sólo de su trabajo, aunque acepta que sus letras y su música soy muy personales, al tiempo que afirma que de lo que sí está segura es de que pasa por un momento de luz, de cambio, de madurez. “Exactamente no sé que refleja mi disco (Otra cosa), pero sé que ahí está lo que siento, porque siempre voy contando las cosas de la forma en que me van surgiendo, aunque nunca me pongo a pensar en qué dice cada disco de mí; lo hago y una vez que sale digo ‘ya está, terminado, listo, lo que sigue’”.
La soledad, fundamental
Sobre el proceso creativo de su reciente álbum, que sale a la venta luego de 12 meses sin giras ni shows en vivo y que se podrá adquirir en tres formatos distintos, incluyendo una edición especial en vinilo, Julieta comenta que la soledad y el apartarse de los escenarios fueron una parte fundamental para el nacimiento de Otra cosa, porque afirma que hacía algunos años que no se daba un tiempo para ella y lo que más deseaba era descansar, leer, escuchar música y componer en paz, pues admite que aunque pueda presumir de numerosos reconocimientos internacionales y altas ventas, no considera haberlo conseguido todo. “No creo tener todo hecho, siempre hay que empezar otra vez, por eso nunca dejo de sentirme nerviosa e insegura, de ahí que para componer necesite desconectarme, ya que para mí el crear canciones es más de oficio que de inspiración, es trabajar todos los días”.
Explora procesos
Su labor como intérprete y compositora es algo que desde hace tiempo domina y que considera un terreno fértil y conocido. No obstante, otros procesos como el de producción o el área de los arreglos significan para Julieta una oportunidad de crecimiento que no dudó en tomar al lado del exitoso productor Cachorro López (músico argentino que ha trabajado con artistas como RBD, Diego Torres, Miranda!, Paulina Rubio y Belanova). “Me gusta trabajar con Chachorro López porque observa los temas de manera muy distinta a la mía, yo soy muy intuitiva y él es muy racional, y eso enriquece el resultado, además de que cuando llego con él, ya lo he hecho con dos discos anteriores, el proceso de composición de mi parte está terminado y eso ayuda”.
Y ahora que la tijuanense asegura estar más interesada en la producción, no descarta trabajar con otros artistas, sólo aclara que lo haría con nuevos talentos, para que a partir de la complicidad creativa se den nuevos temas, ya que lo que menos desea es sentir presión cuando de componer se trata.
Su nuevo espectáculo
Finalmente, Julieta Venegas, quien ayer estuvo de paso por nuestra ciudad como parte del elenco del Evento Planeta 2010, donde compartió escena con Vicente Fernández, Enrique Iglesias, Yuri, Camila y Aleks Syntek, asegura estar concentrada en el espectáculo que traerá al Teatro Diana el próximo 7 de mayo. “Estoy concentrada en las canciones que voy a poner en el show y estoy buscando un balance con los temas anteriores, porque quiero un espectáculo que me divierta, porque aunque tenga el disco no lo puedo incluir todo en mis presentaciones, porque me choca que cuando voy a un show de un artista que me gusta presente puras canciones que aún no conozco bien, a mí me gusta encontrar la combinación”. Como la combinación que también está decidida en encontrar con respecto a su vida privada y a su profesión.
La tijuanense se presentará en el Teatro Diana el próximo 7 de mayo, como parte de una corta gira que concluirá a finales de dicho mes y que retomará hasta 2011, después de que se convierta en madre.
EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina
Navega: www.julietavenegas.net
Síguenos en