Entretenimiento

Julián Gil explora su lado femenino

El actor argentino encarna a una atrevida mujer llamada 'Benny' en la obra 'Divorciémonos mi amor'

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2015).- Un actor tiene el compromiso de adentrarse en la piel de cualquier personaje, desde el más cómodo hasta el que le resulte más difícil de enfrentar. Y para el actor argentino Julián Gil el destino ha sido bueno al vincularlo con papeles que requieren de toda su destreza mental y técnica para abordarlos, como es en el caso de la comedia “Divorciémonos mi amor”, -que llega al Teatro Galerías este próximo viernes 9 de octubre con dos únicas funciones, a las 19:00 y 21:30 horas-, donde encarna a una atrevida mujer llamada “Benny”.

En entrevista para esta casa editorial, el actor de telenovelas como “Hasta el fin del mundo” y “Sortilegio”, señala que está muy contento de estar en este montaje teatral producido por Omar Suárez que tiene la intención de hacer una gira por Estados Unidos además de estar recorriendo la República Mexicana. “Es una gran experiencia, he tenido una química muy linda con mis compañeros de reparto no sólo en el escenario, también fuera. En este tipo de obras la gente viene a divertirse y nosotros también”.

Para el actor el reto de ser una mujer seductora en la obra de teatro significa darle todo el peso a su carrera actoral porque tiene muchos recursos que explotar para hacer reír a la gente y para entender la línea de un rol femenino. “Es complicadísimo, hay quienes creen que lo más difícil es llevar los tacones, pero lo más complicado es el maquillaje y en mi caso sólo tengo ocho minutos para hacer el cambio que es en el receso de la obra”.

Acercarse a estos roles es también derribar tabúes y prejuicios sobre lo que puede o debe hacer un actor. “Yo disfruto ver a la gente sonreír, ver su expresión al verme salir al escenario de mujer. El actor tiene que estar dispuesto a todo, el hecho de que haga de un asesino en una novela no significa que yo lo vaya a ser. Si hago a una mujer ahora en teatro no significa que quiera ser mujer o que soy gay, yo estoy seguro de mi sexualidad, pero siempre he dicho que como actor estoy dispuesto a entregar mi cuerpo y mi alma para cualquier tipo de personaje”.

Muchos enredos y diversión

Con Julián también están los actores Mariana Seoane, David Zepeda, Malillany Marín, Pablo Lyle, Alexis Ayala y Sergio Mayer, quienes se adentran en la comedia para darle vida a una historia sentimental de varias aventuras.

"Divorciémonos mi amor", -historia de Patricia Martínez- , navega en la relación de “Daniela” (Seoane) y “Alejandro” (Zepeda), una pareja que al llegar a los siete años de matrimonio discuten todo el tiempo a pesar del amor que sienten el uno por el otro. Llevan seis meses separados y toman la decisión de divorciarse. Los dos creen que hay más de un involucrado en la relación así que uno vigilará al otro para llegar a la verdad.

“La comedia es más difícil que el drama, uno que es actor y que experimenta los géneros se puede dar cuenta de eso, es lo más complicado, pero nosotros estamos cobijado por el texto de Patricia que es increíble y también por José Elías Moreno quien es el director de escena, es una bendición tenerlo a él”.

“Divorciémonos mi amor” es una obra ya tradicional y recurrente en México con otros elencos. “Yo no tuve la oportunidad de ver la otra puesta en escena, sé que fue un éxito como lo ha sido esta. Pero yo traté de hacer un personaje completamente diferente a lo que ya habían hecho y siento que lo he logrado, siento que cada actor tiene la magia de brindarle a sus personajes sus vivencias y su manera de trabajar”.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando