Entretenimiento

Juega con el “Miedo escénico”

Beto Cuevas detalla un álbum en el que asegura el sonido es diferente a lo que hiciera en La Ley

GUADALAJARA, JALISCO.- El cantautor chileno presentará en otoño su nueva propuesta musical como solista titulada Miedo Escénico, la cual estará conformada por 12 temas de su inspiración, con los que pretende marcar una época. Cuevas destacó que este material discográfico acompañará a los escuchas en diversos momentos de su vida, con la intención de dejar una huella profunda en su memoria y marcarlos con cada una de las letras.  

A su vez manifestó que “es un material lleno de emociones y con él pretendo que la gente que lo escuche se pueda transportar a un momento determinado de su vida y que cada vez que toque del disco realice un viaje imaginario a ese instante al que le remonte determinada canción”.  

El álbum que saldrá a la luz en otoño de 2008 y contrario a lo que podría pensarse, no hace referencia en su título al sentir de Cuevas respecto a su regreso a los escenarios, sólo se trata de una ironía, pues no es lo que le inspira su reencuentro con el público. “En ningún momento me siento identificado con el nombre del disco, elegí el título porque además de ser el nombre de una de las canciones, es una ironía de lo que realmente siento. Es una manera de jugar con eso, para generarle un poco de intriga al público”.   

Nuevas experiencias
El material fue producido por el propio Beto Cuevas, en colaboración con Aureo Baqueiro y Steve Tushar, y se graba desde principios de junio en Los Ángeles, California, donde radica el chileno desde hace cinco años. Acerca de la tardanza para el lanzamiento del disco, Cuevas subrayó: “No escribí por oficio, sino para darle a cada uno de los temas un lugar en el espacio y en el tiempo, por eso me tardé en hacerlo. Quería ofrecer un material de calidad y hecho a conciencia”.

El intérprete de El duelo no quiso dar detalles respecto a la letra de las canciones del disco, ya que de hacerlo así, rompería con la magia que tiene cada una de ellas, por lo que prefiere que los escuchas las interpreten a su manera. “Soy muy emocional y las letras retratan mi sentir en un momento determinado, pero no me gusta decir a que hacen referencia, ya que el público le puede dar el significado con el que más se identifique. Esa es la magia de la música, yo les entrego mi propuesta, pero la gente decide el sentido que finalmente le dará a cada canción”.  

Fugitivo de La Ley
El músico recalcó que la esencia musical de Miedo escénico, no tiene nada que ver con el trabajo que hizo con el grupo de rock La Ley. “La Ley sigue viva en mí y en el público que acude a mis conciertos, pero en esta nueva etapa de mi carrera, pretendo ofrecer algo totalmente novedoso, distinto a lo que hice con el grupo. La sensibilidad y el sonido de este disco son muy diferentes a lo que hice antes”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando