Entretenimiento

Juan Vidal, encantador villano

El actor dominicano habla en entrevista sobre su participación en la telenovela 'Las Bravo'

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2014).- Una vez que comienza la entrevista, le toma menos de cinco segundos comenzar a bromear. Hay un optimismo en él que se desborda. Es Juan Vidal, el histrión dominicano que agradece el momento que vive con una sonrisa que se le nota en la voz. "Estoy en un momento muy intenso de mi vida", asegura el galán tropical, uno de los "atractivos visuales" con los que cuenta el melodrama de Las Bravo, que se emite por Azteca 13 en punto de las 20:00 horas.

El dominicano contesta el teléfono sintiendo que está en el mejor momento de su carrera, "y en este proyecto estoy tratando de presumir todo eso", agrega. Mucha de la alegría que ahora vive, se define por Adonis, un bailarín interesado en toda mujer que tenga dinero, a quien define con tres etiquetas: "Sabe bailar, sabe encantar y es un poco (risas)".

Juan remarca lo que siente que es la gran "cualidad" de Adonis: La terquedad. "El quiere, por todos los medios, mantener la buena vida a la que está acostumbrado. Viene de una vida humilde, y su ambición por ser alguien más lo mueve, siempre. En el camino va descubriendo a mujeres que alimentan esta sensación y...¡vienen muchas sorpresas!".

"Darle vida a Adonis es un trabajo muy pesado, de mucho esfuerzo. Es es un personaje que camina en la delgada línea de encantador e insoportable (risas). Es muy competitivo, ambicioso. La gente va a descubrir en Las Bravo que Adonis puede llegar a ser encantador, porque así como es de interesado, es muy gracioso, tiene mucha comedia, y eso hace que le caiga bien a las mujeres".

Lo pide todo

Adonis es un personaje que lo pide “todo” en lo mental, pero también en lo físico. Al ser un bailarín que no tiene mucho problema en mostrar su cuerpo —de hecho, lo hace a propósito para conseguir sus fines—, y eso lo convierte en un personaje que se apodera en su totalidad de Juan Vidal.

“Para darle ‘forma’ a Adonis hay que llevar una preparación muy rígida. Implica ensayar  coreografías, baile en ‘tubo’, entrenamiento de 'crossfit', hacer pesas, cardio. El personaje lo amerita y lo pide, así que hay que mantener el cuerpo al mejor punto, para dar los resultados que queremos en la producción”.

Al hablar de qué lo une y lo separa de Adonis, el dominicano hace una pausa y reflexiona, antes de responder. “Yo como él, trabajo mucho con mi cuerpo. Me cuido mucho, me alimento bien. Soy muy cómico, me considero un ‘niño grande’”.

Adonis tiene la manía de “investigar” sus potenciales conquistas, y en más de una ocasión expone su incultura. “Cuando él escribe —agrega Vidal— lo hace con unas faltas de ortografía, que por Dios (risas). Me da risa, y creo que es gracioso que se las dé de conocedor”.

Pero hay puntos de vista donde el personaje y el actor que comparten cuerpo no coinciden. “A mi no me va ese tipo de ambición, el gandallismo. Yo no hago esas cosas como Adonis. Me cuesta mucho trabajo ser gandalla con las mujeres, porque vengo de una familia donde la cabeza era mi mamá, así que soy muy feminista, soy muy pro de ellas. Creo que su comedia es lo único que lo salva de ser tan insoportable (risas)”.

SABER MÁS

Le entra a la Vitamina B


La fuerte carga de ejercicio que implica encarnar a Adonis le provocó a Juan Vidal una pequeña lesión en la espalda, misma que trató con “Complejo B”. “Los entrenamientos están fuertes, así que eso me ha ayudado a aguantar el ritmo de trabajo, porque además estamos en la obra 'Sin censura', con la que espero vayamos a Guadalajara”.

Las Bravo / Lunes a viernes / Azteca 13 / 20:00 horas


EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando