Entretenimiento

Juan Perro se encuentra con sus cómplices

Santiago Auserón ofrece fusión de son cubano, el jazz y los sonidos acústicos en el Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2012).- El gran reto de todo músico es reinventarse, no quedarse anclado en el pasado y no repetir la fórmula que antes le funcionó. Salir de la zona de comodidad. Pero, ¿qué sucede cuando es el público quien le exige al artista regresar una y otra vez a sus temas clásicos? Justo a ese reto se enfrenta contantemente Santiago Auserón en cada ocasión que sube al escenario, tal como sucedió anoche en el Teatro Diana.

Auserón, mejor conocido ahora bajo el apodo artístico de Juan Perro, protagonizó la primera de las veladas magnas que ofrece la segunda edición de la Feria Internacional de la Música en el Teatro Diana.

Poseedor de una carrera brillante dentro del rock ibérico, el músico llegó amparado bajo el aura de cantautor, además de ser un brillante improvisador sobre el escenario. Los últimos años en su carrera han estado repletos de experimentos con el son cubano, el jazz y los sonidos acústicos.

Pero con todo eso, siguen siendo los temas que hizo mientras fue el vocalista de Radio Futura. Y no es que a él le moleste cantarlos (tanto no, que abrió con una versión acústica de Cara o cruz), pero le pidió al público reunido en el Diana que al menos esa noche fueran cómplices de las nuevas canciones. Y sus fieles seguidores cumplieron con la misión.

Lo cierto es que aunque la entrada fue mucho menor a la esperada (apenas un tercio de la capacidad del recinto), quienes hicieron acto de presencia pueden jactarse de haber ido a uno de los shows más completos del año. Buen conversador y mejor sacando canciones de la manga, Juan Perro recorrió los temas que componen su carrera en solitario, desde Poco talento y José Rasca hasta Río negro, canción que le da nombre a su disco más reciente.

Por cierto
Una agradable sorpresa

La "cereza en un pastel", en un concierto que no tuvo la entrada que merecía, fue la participación de José Fors, quien fue "telonero" con la banda "Los perros impostores" , armada expresamente para la ocasión y donde el público pudo ver al vocalista de Cuca tocando el pandero y celebrando la presencia de quien consideró un "maestro" en tierra jalisciense.

Posteriormente y ya con el concierto en marcha, Fors volvió al escenario para compartir el micrófono y las anécdotas con el artista nacido en Zaragoza, España.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando