Entretenimiento

Juan Osorio cocina nuevo éxito

El responsable del nuevo melodrama de Televisa rescata en la historia los valores familiares

Juan Osorio cocina nuevo éxito
GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2011).- A media tarde, mientras muchos aprovechan para irse a comer o tomar un descanso, Juan Osorio trabaja duro para que su nueva producción, ''Una familia con suerte'', llegue el próximo mes de febrero a la pantalla chica “en su punto”.

Con un lenguaje digno de un chef, Juan Osorio se divierte comparando su nuevo melodrama con un platillo con los mejores ingredientes, y lo presume para que a todos los espectadores “se les antoje” probarlo.

Encabezado por Arath de la Torre y Mayrín Villanueva, el melodrama “intentará” ser la carta fuerte de Televisa en los próximos meses. Y el intentará está entrecomillado porque Juan Osorio está convencido que tiene entre manos un gran proyecto, que merece la oportunidad de gustar y enamorar a los espectadores.

En entrevista telefónica con este medio, el afamado productor promete sorprender con Una familia con suerte y de paso traza los planes que tiene a nivel profesional, mismos que espera lo lleven a otra pantalla: La cinematográfica.

— ¿Cómo se siente Juan Osorio?
— La verdad me siento algo tenso y nervioso (risas). Quiero que este cocido (la novela) quede muy bien, que no le haga falta ningún ingrediente. Que sea un manjar que agrade al público, y como buen “chef”, me dan nervios. Tenemos buenos ingredientes, hemos tratado de reunir el mejor libreto, el mejor reparto y el mejor equipo, así que estoy seguro que será un manjar (risas).

— ¿Cómo logra reunir estos “ingredientes”?
— Con pasión logras convencerlos a todos. Tengo medio siglo de vida y unos cuantos en esta profesión, y la enseñanza más valiosa que he adquirido es que el único compromiso que tienes mientras estás vivo es hacer las cosas bien. Yo tenía un libreto que me gustaba y al que le tenía fe, entonces me dediqué a buscar gente que también estuviera convencida de esta historia.  Así me encontré a Jorge Fons, a Salvador Sánchez y Aurelio Ávila, nuestros directores. Los ingredientes principales que le dan aspecto a esta novela son los actores, y encontré a gente fantástica, como Arath de la Torre, Luz Elena González y Mayrín Villanueva.

— Elementos de éxito probado al frente y detrás de cámaras.
— Sí, pero como buena novela o mejor dicho, platillo, busqué cosas no tan comunes en comedia, unos “ingredientes exóticos”. Así está Sergio Sendel y Daniela Castro. También estarán Alejandra Guzmán y Ana Bárbara. Estoy seguro que lograremos sorprender, quiero que la gente pruebe el platillo y no sólo le guste, ¡sino que raspen el plato! (risas).

— ¿A qué le apuesta con “Una familia con suerte”?
— A los valores. Creo que todo el público en este momento de tanta tensión necesita un esparcimiento sano, seguro. Y yo ofrezco un producto que pueden ver tranquilos en casa con la certeza de que no vamos a presentar ni majaderías ni mal gusto. Queremos rescatar a la familia integral.

— Muchas de las propuestas televisivas actuales apuestan por la estridencia, incluso se les tacha de vulgares, pero usted dice que su novela va en una dirección contraria, ¿por qué su interés por la familia?
— Tengo un ejemplo muy práctico: Si uno llega a su casa y abre el periódico o prende la televisión y ve puras noticias amarillistas o groseras, ¿quedan ganas de comer, convivir o reír? No. Yo prefiero contar un chiste, una anécdota amable. Dibujar una sonrisa y alegrar a la audiencia. Creo que el público exige personajes con valores familiares. Si uno se alegra con lo que ve en televisión, eso se refleja fuera de casa.

— Las telenovelas de corte cómico son un arma de doble filo, a veces tienen mucho éxito y en otras no logran calar entre el público, ¿usted midió ese riesgo?
— Siempre he tenido hambre de hacer las cosas mejor. Cuando me preguntan cuál es mi mejor novela, siempre contesto que es la que estoy haciendo ahora. Tengo la necesidad de querer hacer siempre las mejores cosas, me da gusto que la gente me ubique como productor, pero eso también conlleva una gran responsabilidad, con la gente y con la empresa, pues no deja de ser un negocio donde hay que entregar resultados.

— ¿A dónde va Juan Osorio después de esta novela?
— Cuando concluya este proyecto una de mis ilusiones es irme a estudiar a una escuela de cine en España. Me voy a retirar unos meses para hacer un curso de dirección de escena. Tengo muchas inquietudes y metas, y sé que tarde o temprano voy a dirigir una película. Ésa es una de mis aspiraciones más grandes.

A dieta
A pesar de considerarse un amante de la comida y “con buen diente”, Juan Osorio aceptó que actualmente está a dieta “pues cuando presente la novela tengo que tener una imagen decente (risas)”.

El productor explicó que él y su pareja, Emireth Rivera, se pusieron en una estricta dieta para mostrar una buena figura el próximo 8 de febrero, cuando presenten la telenovela ante los medios ¿Y la dieta que sigue Osorio?, él mismo responde: “Nada más una manzana y sopa de arroz (risas), pero vale la pena”.

Una familia con suerte / Estreno: 14 de febrero / 20:00 horas / Canal de las Estrellas

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando