Entretenimiento

Juan Gabriel, Pepe Guízar y Juan Záizar, homenajedos

Durante casi tres horas, los mariachis Vargas, América y Nuevo Tecalitlán hicieron suyo el Teatro Degollado

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2010).- La gala del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería  presentó anoche en el Teatro Degollado a los mariachis Vargas, América y Nuevo Tecalitlán, quienes rindieron homenaje a los compositores nacionales Juan Gabriel, Pepe Guízar y Juan Záizar, en una velada que se prolongó durante cerca de tres horas.

En punto de las 20:00 horas se abrió el telón y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), dirigida por el maestro Héctor Guzmán, como número de apertura interpretó La marcha Zacatecas, que al finalizar dio pie para que el maestro de ceremonias hiciera bromas al respecto.

Acto seguido el Mariachi Nuevo Tecalitlán salió a escena e inició su actuación con el tema Peregrina.

En ese momento aún ingresaban algunas personas al inmueble que causaron molestias entre las que llegaron con antelación.
El Nuevo Tecalitlán intercaló varios cantantes durante su entrega, y tras tocar un popurrí compuesto por piezas como Viva México y Tierra linda, recibió una ovación unánime por parte de los asistentes.

Presentada como una agrupación de más de 30 años de carrera artística y 17 como protagonista en el Festival del Mariachi y la Charrería, el Mariachi América de Don Jesús Rodríguez de Híjar hizo acto de presencia para presentar varios temas, entre ellos Siete leguas, Jesusita en Chihuahua y Valentina.

Posteriormente el maestro de ceremonias anunció el turno del Mariachi Vargas de Tecalitlán, al que denominó como “el mejor del mundo”.

Canciones de corte romántico fueron las que interpretó el conjunto integrado por 13 músicos, entre ellas De que te quiero, Corazón, Las ciudades, Si nos dejan y Quiero.
En la parte superior del Teatro la gente observaba atenta el desarrollo del concierto, algunos de los cuales lo hacían con binoculares.

Después de haber tocado casi 20 minutos, el Mariachi Vargas de Tecalitlán se despidió del público y tuvo lugar el intermedio.
La segunda parte del recital inició cuando los conductores del evento entregaron un reconocimiento a una empresa cervecera que ha apoyado al Encuentro del Mariachi y la Charrería durante 15 años.

El programa continuó con la presentación del mariachi colombiano Imperial, que puso el toque internacional en la gala y que cedió la estafeta al mariachi local Alas de México.
Ya para finalizar, de nueva cuenta los mariachis Nuevo Tecalitlán, América de don Jesús Rodríguez de Híjar y Vargas de Tecalitlán interpretaron canciones del repertorio tradicional mexicano, entre ellas algunas de los compositores homenajeados, logrando con ello la entrega del público asistente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando