Entretenimiento

Juan Carlos Barreto se llena de sentimientos

El actor da vida a un villano poco convencional en la telenovela producida por Roberto Gómez Fernández

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2010).- Ser más que un simple villano y llegar al corazón del público a través del papel de Jaime Espinosa. Esa es la meta que asumió Juan Carlos Barreto al integrarse a la telenovela Para volver a amar, que actualmente se transmite a través del Canal de las Estrellas.
El actor, reconocido por su labor en el mundo del Séptimo Arte más que en la pantalla chica, asegura que encontró en el melodrama un reto inesperado. “Las telenovelas tienen un ritmo especial y complicado. Me encontré con un reto interesante al integrarme a la producción de Para volver a amar”.

Barreto da vida a Jaime. En apariencia el papel cae en la categoría de villano, pero el actor lo ve como algo mucho más profundo. “Jaime no es un villano típico. No es tampoco al malo de la novela que sale gritando, pues ama intensamente a su mujer, Bárbara Mantilla (encarnada por Alejandra Barros). Lo que no sabe es el ‘cómo’ demostrar ese amor, además de que vive hostigado por su madre”.

Lleno de inseguridades, el personaje de Juan Carlos Barreto desatará varios conflictos a lo largo de la trama de Para volver a amar.

Bien preparado

La trayectoria de Juan Carlos Barreto es amplia. Ha participado en cine, teatro y ahora la televisión. Conoce bien el oficio histriónico y lucha por dotar de credibilidad a Jaime, a quien trata de matizar en sus explosivas reacciones para “no caer en la farsa, en la caricatura, que es lo más fácil. Lo que hago para trabajar a Jaime es no juzgarlo. El actor a veces no se parece a  sus papeles, pero sí podemos hacer un esfuerzo por entenderlo y mirar su vida desde una óptica más cercana”.

El elenco de Para volver a amar incluye nombres como los de Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Nailea Norvind,

Jesús Ochoa, René Strikler y África Zavala. Dicen que conjuntar estrellas en una misma producción es una mala idea, y con tantos “nombres de peso” en el elenco los rumores de fricciones no se hicieron esperar, aunque Juan Carlos Barreto lo niega y asegura que lo que priva al interior de la producción es armonía absoluta. “Procuramos ser muy críticos con nuestro trabajo. No hay envidia en el elenco y todos queremos mucho el proyecto y sobre todo, queremos que a la gente le guste”.

EL INFORMADOR/ Juan Francisco González Rodríguez

Para volver a amar / Lunes a viernes / Canal de las estrellas / 17:00 horas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando