Entretenimiento

Joyas musicales en la Fundación J. Álvarez del Castillo

La mezzosoprano Mireya Ruvalcaba y la pianista Ana Silvia Ruvalcaba interpretaron obras de Agustín Lara, María Grever, Ignacio Fernández Esperón entre otros

GUADALAJARA, JALISCO.- La pianista Ana Silvia Guerrero y la mezzosoprano Mireya Ruvalcaba exploraron algunas de las "Joyas de la canción mexicana" en el recital que las dos artistas tapatías ofrecieron la noche del miércoles pasado en la Fundación J. Álvarez del Castillo, donde el público asistente pudo disfrutar de obras de Alfonso Esparza Oteo, María Grever, Lorenzo Barcelata, Jorge del Moral, Agustín Lara, Ignacio Fernández Esperón y Manuel María Ponce.

Mireya Ruvalcaba comenzó a estudiar desde pequeña en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, donde fue integrante de la orquesta de cámara y del coro y tomó clases de violín con Víctor Scholtz. También recibió clases de Rosario Andrade, Harlan Snow e Iván Juárez.

Ana Silvia Guerrero, por su parte, inició sus estudios de piano con Consuelo Medina y obtuvo el Reconocimiento al Mejor Alumno al finalizar la carrera de Instructor de Música en 1983, en la Universidad de Guadalajara. De 1998 a 2007 fue pianista titular del Coro del Estado de Jalisco y desde enero de 2000 participa con la Orquesta Filarmónica de Jalisco en conciertos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando