Entretenimiento

Jovialidad ecléctica en Intermoda

Las propuestas de los diseñadores destacaron por sus ideas eclécticas, casuales y dramáticas para la temporada

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).- Arrancó Intermoda y con ella las propuestas de diseñadores mexicanos jóvenes con ganas de hacerse de un nombre en la industria del vestir. El proyecto Designer Corner abrió su foro hoy en salón México para conocer las propuestas de Twenty Trendy, Oveja, Carlos Sotomayor y Lucio Moreno , quienes destacaron por sus ideas eclécticas, casuales y dramáticas para la temporada.

Twenty Trendy optó por la comodidad. Para los hombres destacaron las camisas de colores básicos a cuadros que iban bien con mezclilla y pantalones tipo skinny así como el uso de mocasines y zapatos tenis con coloridos diseños. Lo relajado parece ir bien con el verano y esta firma dejó llevarse por la simpleza de vestirse cómodo y contemporáneo.

En el caso de la chicas, Twenty Trendy ofreció blusones en colores intensos como rosas y verdes, así como el uso de la mezclilla deslavada que hace el juego de distintas tonalidades y faldas de piel sintética.

Oveja presentó una línea transgresora y urbana con siluetas muy femeninas donde contrastaban las telas de fibras naturales con aplicaciones de piel sintética, las líneas rectas marcaban muy bien el enlace de la mujer actual con la vida cotidiana. En cuando al calzado el estilo se vio definido al utilizar plataformas en cortes tipo Oxford y tacones anchos que daban un efecto de sensualidad, los colores oscuros y tonalidades tierra se empataban muy bien con aplicaciones metálicas.

Mientras tanto el diseñador Carlos Sotomayor le dio un sentido más chic al uso del traje, el modista incluyó colores cálidos como el rojo y básicos como el negro y el blanco, las líneas simétricas y discretos estampados jugaron un papel importante en el estilo que quiso implementar. Y es que el uso del traje no está peleado con la comodidad de vestir casual, como accesorios añadió palestinas y sombreros de copa baja.

Finalmente Lucio Moreno, quien cerró con broche de oro, mostró una provocativa propuesta dramática y gótica, donde el cuero, los estoperoles, las botas industriales y los pantalones tipo pants cobraron protagonismo en un street style apropiado con la desinhibición propia de la juventud.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando