Entretenimiento
Jóvenes músicos agradecen a José Antonio Abreu por Premio Asturias
Cuatro alumnos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles agradecieron a ``su abuelo'', el maestro José Antonio Abreu, el recibir dicho galardón
Luz Marina Ramírez, una menor que forma parte de la Sinfónica Infantil de Caracas, se mostró muy emocionada por haber asistido al evento. Sin embargo, los nervios no le pasaron factura y saludó con cierto desparpajo al público que llenaba el Teatro Campoamor de Oviedo con el diploma que acredita al Sistema como ganador en la categoría de las Artes.
``Me siento honrada y estoy en nombre de todas las personas quienes quisieran estar aquí en este momento'', dijo la joven al término de la ceremonia. ``Quiero decir que si en algún momento alguien siente que no puede más con el Sistema, recordarle que nuestro lema es tocar y luchar''.
Su compañero, Rubén Cova, trompeta en la misma Sinfónica, también agradeció a Abreu, fundador y director del Sistema, todo lo que está aprendiendo.
``El maestro es una persona que nos ha ayudado, lo quiero, es un padre para mí'', señaló, ``como la música''.
Creado en 1975, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela es una fundación estatal que agrupa una red de 250 formaciones musicales integradas por niños y jóvenes de escasos recursos con el objetivo de afrontar una reforma integral de la educación musical en Venezuela.
Alumnos un poco más veteranos que también compartieron con Abreu el honor de recoger la distinción tuvieron palabras de elogio para el fundador de este modelo de educación musical.
``Con este premio seguimos comprometidos a trabajar cada día más a fondo con mayor calidad y compromiso'', afirmó Alejandro Carreño, concertino en la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.
``Me siento representando a toda Venezuela, a todo El Sistema y a los jóvenes de todo el país. Agradezco al Maestro, nuestro abuelo, por todo esto que es su creación'', añadió su compañera de orquesta, la violinista Verónica Balda.
Síguenos en