Entretenimiento

José María de Tavira se encuentra con la historia

Mostrarán una mirada no oficial de los personajes del Bicentenario, través de las películas El atentado y El baile de San Juan

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2010).- El actor José María de Tavira asegura que le satisface poder aportar con su trabajo fílmico una mirada crítica y reflexiva a la celebración del Bicentenario, a través de las películas El atentado y El baile de San Juan.

El actor explicó que a la par de su trabajo en el teatro se encuentra a la espera del estreno de dos filmes, el primero El atentado, del director Jorge Fons, el cual se espera su exhibición nacional para mediados de este mes, mientras que El baile de San Juan será para octubre.

El actor de películas como Cansada de besar sapos y Amar a morir comentó que se encuentra muy entusiasmado con el estreno de estos trabajos fílmicos, pues ambos fueron realizados con motivo de las fiestas del Bicentenario y en ellos se muestra un panorama reflexivo de lo que simboliza esta celebración.

Señaló que El atentado aborda el incidente que sufrió Porfirio Díaz en 1897, en la Alameda Central. Esta película, que representa el regreso del director Jorge Fons luego de 15 años de ausencia, está basada en la novela El expediente del atentado y en ella participan Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Irene Azuela, Julio Bracho y José María de Tavira.

Éste último, quien da vida a un periodista de corte político, hizo referencia a que éste fue un personaje realmente diferente.
Mientras que El baile de San Juan, una coproducción europea, está ubicada en 1790. “Esta historia se sitúa en un México lleno de contrastes culturales y con ello se pretende mostrar los frutos de la Revolución y por qué el mexicano actual tiene ese personalidad tan singular, que lo ha caracterizado en el mundo”, dijo.

Explicó que en esta película comparte créditos con Pedro Armendáriz Jr. y Cassandra Ciangherotti, de quienes dijo ha sido un gozo trabajar con ellos, así como con los demás actores, que en su mayoría son de origen europeo.

Gana experiencia en los escenarios

Referente a su participación en la puesta en escena La retirada, señaló que a unas semanas de haberse estrenado ha contado con la aceptación del público, por lo que ya planean algunas presentaciones por el país y comenzarán el 17 de agosto en Tijuana, y posteriormente, hacia octubre emprenderán una gira más extensa por otras entidades.

Con respecto a la televisión, hizo hincapié en que por el momento no ha tenido ofertas para sumarse a ningún proyecto, aunque dejó entrever que sería de su agrado trabajar en la serie Mujeres asesinas y compartir créditos con su madre, la actriz Rosa María Bianchi, quien da vida a la investigadora Sofía Capellán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando