Entretenimiento

José Luis Ramírez colorea la muerte

“Los colores de la muerte”, es una muestra integrada por cerca de 30 piezas que se exhibe en el ex Convento del Carmen

GUADALAJARA, JALISCO.- Una obra pensada para "darle vida a lo que no tiene vida". Así es como el artista plástico José Luis Ramírez define lo que ha logrado en la serie pictórica Los colores de la muerte, muestra integrada por cerca de 30 piezas que se exhibe desde el lunes por la noche en el patio del Exconvento del Carmen. En ella, el autor acentúa, a través del colorido y de la mofa, la característica visión mexicana que hace festivo el concepto lúgubre de "la huesuda" hasta convertirla en un motivo más de celebración.

Y es a propósito del Día de Muertos que Ramírez trabajó en esta serie que le hace guiños al arte popular. Su interés por el tema y abordarlo por medio de exposiciones conmemorativas año tras año, según cuenta, cumple un lustro en este 2008.

"La muerte fue un factor de miedo para mí durante mucho tiempo, al grado de ni siquiera hablar sobre ello. Pero empecé a hacer este trabajo para darlo a conocer y tener presente que los colores son magníficos y le pueden dar vida a cualquier cosa", dice el artista.

A su juicio, los colores y la muerte, "son algo que nos identifica como mexicanos. Quiero que la gente estime de nueva cuenta el valor de nuestras tradiciones y lo rica que es nuestra cultura".

La muestra permanecerá en exposición hasta el día 3 de noviembre en el patio del Exconvento del Carmen.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando