Entretenimiento

José Luis Altamirano festeja 10 años de Inspiración

El pianista ofrece un recital en el auditorio del Hotel Hilton

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2012).- Festejar 10 años del disco ''Inspiración'' fue el pretexto perfecto para que, en punto de las 20:30 horas, José Luis Altamirano ofreciera un conmovido concierto que logró mantener a raya la atención de unas 400 personas que asistieron al Hotel Hilton.

Luego de tocar el tema "Fantasía" y previo a ejecutar "Sevilla", el pianista, que suma 17 años de carrera, se dijo contento por la respuesta del público que, adujo, son "vitaminas y gasolina" para seguir adelante.

Temas como "Paraíso", "Extravaganza", "Atardecer en Budapest" e "Historias" sirvieron para que Altamirano agradeciera a Dios, a su familia y a sus amigos; y para que recordara su devenir profesional cuando extrañaba a sus seres queridos mientras estudiaba un máster en Hungría.

Durante una pausa, explicó que para que el tema "Brisa" estuviera en la nueva versión del disco "Inspiración" -en el primer disco no estaba incluido-, tuvo que hacer un arreglo especial y además ofrecer ocho temas remasterizados, un catálogo y fotografías que enfatizan años de trabajo.

El concierto alcanzó las costas del final con "Caricias del alma". Antes de despedirse, el pianista aprovechó para presentar "Una historia continúa", tema que dedicó a "Rodolfo Reynosa y Graciela".

Al inicio de la noche, el periodista Miguel Ángel Collado dijo que José Luis Altamirano pertenece a una generación de músicos que han puesto en alto los valores de Jalisco y México en el mundo.

Destacó que en la música tapatía hay dos músicos que resaltan a nivel internacional: Paco Rentería y José Luis Altamirano.

AGENCIA INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando