Entretenimiento

José José, sufrir y querer

El Teatro Galerías fue el escenario donde el príncipe de la canción'' ofreció un espectáculo lleno de nostalgia

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2013).- "Fidelidad al público" puede definir el concierto que José José ofreció en el Teatro Galería la noche del domingo. Pero la palabra que lo enmarca mejor es "Angustia".

No es un secreto que "el príncipe de la canción" enfrentó en los últimos años un rosario de padecimientos en la garganta. Una infección en la garganta y la parálisis en su rostro fueron la puntilla a años de problemas en los pulmones y el abuso de sustancias prohibidas. La suma de todos estos problemas no han impedido que el cantante siga ofreciendo espectáculos y entregándose en el escenario. Pero también pasaron factura.

El José José de voz portentosa, juvenil y eterno galán que ilustra las portadas de sus discos clásicos es un bello recuerdo. El José José que se presentó en el Galerías es un hombre que "canta" haciendo un enorme esfuerzo, que antepone el corazón a la calidad, y que apela a la nostalgia para sobrellevar el peso de los años.

Puede que ahora viva uno de los momentos más difíciles de su carrera, pero eso no significa que esté solo. El cantante convocó a 850 espectadores en el recinto, una cifra respetable. Quienes compraron el boleto, sabían que encontrarían a un artista mermado en su voz, pero eso no pareció importarle a nadie. "Queremos verlo, por eso estamos aquí", fue el mantra entre los asistentes. Para ellos,  José José, con o sin voz, va a ser el príncipe de la canción. Siempre.

AGENCIA INFORMADOR / Juan Francisco González Rodríguez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando