Entretenimiento

José José muestra su esencia a través de nueva propuesta musical

El Príncipe de la Canción prepara además disco inédito y un espectáculo familiar

CIUDAD DE MÉXICO.- Listo para regresar a los escenarios, "El Príncipe de la Canción" presentó su nuevo álbum "Lo esencial de José José", con 60 de sus éxitos más sonados, al tiempo de que dio a conocer que prepara un disco inédito, un espectáculo familiar y continuará con la promoción de su libro "Esta es mi vida".  

"Tengo 15 años ya de sobriedad, los cumplí en septiembre pasado nada más con estar hablando con Dios todos los días y poner mi vida en sus manos", manifestó el intérprete en una reunión con los medios de comunicación, en la que dio a conocer sus planes inmediatos.  

Padeciendo aún los estragos de una gripe, pero sin perder el buen humor, "El Príncipe de la Canción" anunció que en breve regresará al estudio de grabación para concluir el proyecto musical con temas de Armando Manzanero, la cubana Marisela Verena, el puertorriqueño Sebastián y la italiana Marivana.  

La razón, recordó, fue inicialmente su participación en la telenovela "La fea más bella", de Televisa, y luego la parálisis facial que lo mantuvo por varios meses en recuperación.  

"No podía cerrar el ojo (izquierdo), no podía comer, hablar y mucho menos vocalizar, ahí fue donde me puse a escribir el libro, con el cual, el tener que revivir el pasado otra vez, no me fue nada fácil", apuntó.  

Ya restablecido, confió en terminar el álbum número 31 en su carrera, en el que incluirá además un dueto con el cantautor chiapaneco Reyli Barba y otro con su hija menor Sarita.  

En tanto, temas clásicos en la voz del cantante, como "La nave del olvido", "El triste", "Gavilán o paloma", "El amar y el querer", "Volcán" y "Almohada", entre muchos otros, se hacen acompañar de un DVD con 22 videos en su actual lanzamiento "Lo esencial de José José".  

Entre la promoción de este último y de su libro por diversas ciudades de Estados Unidos y México, en donde las firmas de autógrafos han llegado a superar las 10 horas, el cantante confió en presentarse en breve en el teatro Blanquita de esta capital y compartir el escenario con sus hijos Marisol, Sarita y José Joel.

Así también se unirán a él exponentes como Alberto Vázquez, Joan Sebastian, Dulce, Vicente Fernández y Ricardo González "Cepillín", entre otros, para ofrecer algunas galas que permitan recaudar fondos en apoyo a su esposa Sarita, quien permanece hospitalizada a causa de un derrame cerebral.  

Mientras que en Las Vegas, Estados Unidos, actuará con Ana Bárbara y Cristian Castro el 7 de marzo, en México espera llegar al Auditorio Nacional por una iniciativa del productor de televisión Roberto Romagnoli.  

Aunado al apoyo de compañeros del ambiente artístico, como de amigos de la familia, el intérprete se mostró agradecido de que su esposa siga recuperándose, pues en días recientes logró reconocerlo y hasta dejarle un recado de voz en su celular.  

"Yo atravesé situaciones bien difíciles cuando entré en sobriedad y no tenía trabajo, estaba todavía muy flaco y maltrecho de la crisis de alcoholismo. Sarita me protegió y me llevó a su casa para que me corrigiera", sostuvo.  

"Cuando Sarita se volvió mi `manager', lo primero que hizo fue que me dieran una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, me convertí un poco en lo que los estadunidenses llaman una celebridad y a través de eso me he convertido en vocero para llevar mensajes a la comunidad latina", agregó.  

El intérprete indicó que lo siguiente para su compañera sentimental será que reciba terapia para hablar normalmente, caminar y valerse por sí misma en los próximos ocho meses, según el diagnóstico médico.  

"La parte del cerebro donde tuvo el problema murió, por lo que hay que pasarle toda la información parietal a la parte occipital y empezar a mover el lado izquierdo", refirió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando