Entretenimiento
Jorge Ortiz de Pinedo, productor de ideas
Aunque disfruta de la actuación, admite que son las propuestas escénicas las que lo mantienen motivado
“La producción es lo que más me gusta, crear cosas, dar oportunidades, eso es lo que trataré de seguir haciendo”, reflexiona Ortiz de Pinedo ante la pregunta de cuál es la parte que ahora disfruta más luego de un camino de éxitos y en el que se ha posicionado como figura en el ambiente artístico en México.
Don Jorge, como lo llama la gente que trabaja con él, recién confirmó que realizará mínimo dos obras para este año, y en una de ellas proyecta trabajar con Bárbara Mori. “El nombre no lo tenemos (aunque se ha hablado de que el título será El coleccionista), pero ya hay dos o tres opciones, ella lo que quiere es hacer buen teatro, estamos ya en pláticas, nada más que ahora yo me voy al Mundial de Sudáfrica y ella a hacer una película; después de esto ya nos pondremos de acuerdo, para ver qué hacemos en noviembre”.
Y mientras los planes se concretan y el programa de Una familia de diez planea nueva temporada -la primera se puede ver los domingos a las 14:00 horas por el Canal de las Estrellas- Jorge Ortiz de Pinedo habla sobre su trabajo y cómo es que lo concibe.
- El ser actor y productor tiene sus ventajas, como elegir en determinado momento un proyecto sin presiones externas, ¿en este sentido, cómo es que se han dado las cosas en su carrera?
- Sí tiene sus ventajas, ejemplo de ello es Hasta que el dinero nos separe, donde hice una actuación especial porque consideré que era el momento después de muchos de ausencia en las telenovelas, aunque ya había hecho 30, y así ha sido siempre. De repente un día dije que quería hacer series y las hice, luego quise hacer musicales y conducción y también se dio, después volví a las series de comedia, porque la gente me lo pidió. Ahora mi meta es la comedia, el teatro y la creatividad dentro de la televisión, crear programas nuevos.
- La experiencia tiene sus ventajas, sin embargo el ritmo de trabajo a veces impone y cansa, ¿qué es lo que alimenta a Ortiz de Pinedo para pensar en propuestas frescas?
- Nada más ganas de trabajar y de arriesgarse, creo que en esta vida hay que arriesgarse siempre a hacer cosas diferentes, nada nuevo eso sí, porque no hay nada nuevo bajo el Sol, pero sí diferente. Lo importante es intentar, y lo intento cada vez.
- Hace un tiempo que decidió apostar por obras dramáticas, como “12 hombres en pugna” y “Todos eran mis hijos”, con mucho éxito, ¿qué hay de la comedia en teatro?
- Decidí apostar por este tipo de teatro, aunque quiero hacer una comedia, porque me encanta, pero ahora estoy dedicado a producir estos montajes, seguramente a fin de año estaré haciendo una comedia teatral. Me gusta hacer teatro, me gusta escribir, me gusta de verdad, me divierte ocupar mi tiempo en cuestiones creativas.
- ¿Qué tan importante es para Ortiz de Pinedo la opinión de la prensa?
- Tanto la opinión de la gente como la de los periodistas nos interesa, porque es lo que se comenta, lo que se dice en las críticas de espectáculos lo que nos orienta.
EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina
NO MÁS “CÁNDIDO PÉREZ”
En reiteradas ocasiones, y sin ser entrevistas formales, ante el cuestionamiento de los periodistas sobre si haría al Doctor Cándido Pérez de nuevo, Jorge Ortiz de Pinedo ha sido muy claro al expresar que no tiene interés en hacerlo, pues considera que lejos de ser un programa cómico resultaría desagradable retomar la propuesta tal cual fue concebida, aunque aclara que si se tratara de hacer un Doctor Cándido Pérez 20 años después, tal vez podría pensarlo.
Síguenos en