Entretenimiento

Jorge Ortiz de Pinedo, medio siglo entregado a su pasión

''Todas las semanas, desde hace 50 años, ya sea con un programa mío, una película mía, un teleteatro mío. Siempre algo donde yo aparezco...'' declara

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2013).- Algunas arrugas por aquí. Algunas canas por allá. Pero es él Jorge Ortiz de Pinedo luce como siempre. Como si, algún capricho temporal, le hubiera otorgado, si bien no una juventud eterna, si un lento envejecimiento. “El secreto es la televisión”, afirma.

“Yo tengo una ventaja sobre otros actores: La televisión. No he dejado de estar nunca en ella”, se jacta en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR. No se regodea de ser una estrella de la pantalla chica, pero tampoco oculta su orgullo. Sabe que logró algo que muchos en su generación ahora no tienen: Permanencia.

“Todas las semanas, desde hace 50 años, ya sea con un programa mío, una película mía, un teleteatro mío. Siempre algo donde yo aparezco. ¿Cuál es la ventaja? Que la gente no se ha dado cuenta que ya estoy grande, porque te ven todos los días”, afirma.

Pero eso no significa que se la viva a cuadro. Ortiz de Pinedo es uno de los hombres más ocupados en el mundo del espectáculo detrás de cámaras. Los remansos de calma le son desconocidos. Siempre está trabajando en un nuevo programa. Escribiendo un nuevo concepto. Levantando un nuevo proyecto. Viajando para hacer promoción de puntas a punta en el país.

Durante la charla con este medio revela sus otras facetas. Las que quedan lejos de los reflectores y se aproximan a lo privado. Deja ver sus filias, sus gustos y sobre todo, su poco explorada faceta como papá.


EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando