Entretenimiento

Jorge Muñiz reconoce el poder de los covers

La buena racha llegó desde que Muñiz llegó a EMI Music con el álbum ''Las canciones que no me enseñó mi papá''

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2011).- El intérprete de música romántica Jorge Muñiz asegura que quien escribe cosas nuevas con el tiempo logrará una carrera más sólida, y reconoce a los artistas que apuestan por lo original, ya que dice es una parte que no se debe perder. “Esto puede ser positivo al principio, porque se gana mucho dinero, pero no se logra trascendencia, opina el mexicano ante el hecho que el artista puede ganar mucho dinero al grabar covers, pero sin lograr trascendencia.

El cantante y conductor de televisión Jorge “Coque” Muñiz promueve actualmente el disco Emociones con éxitos de otros intérpretes, con el tema Palabras como segundo sencillo en promoción. “Cuando entregas un material de éxitos le das la vuelta al marketing porque la gente conoce todos los temas y se logra una atracción inmediata”, admite Muñiz ante el requerimiento que la grabación de melodías inéditas necesitan un proceso muy largo para darlas a conocer a través de la radio, lo cual cuesta mucho dinero y varios meses de dedicación.

El presentador del programa TV de noche, quien con Emociones logró popularidad, explicó que quienes no componen recurren a los éxitos del ayer porque es una fórmula probada. “No es que demerite mi trabajo o el de otros artistas como María José, pero grabando covers logras un contacto más rápido con el público”, manifiesta el intérprete de Cómo han pasado los años, quién añade que “para lograr cierta solidez en la carrera, el intérprete puede optar por los éxitos del pasado, pero sin olvidar las canciones nuevas, es decir, mezclar. De lo contrario, estamos matando el lado creativo del compositor”.

La industria como negocio
La buena racha llegó desde que Muñiz llegó a EMI Music con el álbum Las canciones que no me enseñó mi papá en 2006, asegura el cantante, y después con los tres volúmenes de Serenata, que fueron una sorpresa muy grande para él.  

“Aunque muchos lo llamen: el arte de cantar y de escribir, si yo invierto 10 pesos es porque planeo recuperarlos y las empresas de discos ya no pueden jugar con a ver qué pasa con el artista”, expresa el baladista ante una realidad en la que muchos exponentes realizan sus propias producciones a sabiendas de que pueden perder su dinero, debido a que las empresas no están dispuestas a hacerlo y sólo apuestan por quienes consideran dan lo que el público necesita.

Con casi 30 años de trayectoria musical, Jorge tiene planeado editar dos volúmenes más de Emociones, que está próximo a convertirse en Disco de Oro por altas ventas.

Material inédito distante
Será dentro de dos años cuando Jorge Muñiz grabe un material inédito, puesto que le gustaría que grandes compositores lo ayudaran. “Sería como un sueño hecho realidad tener temas de Marco Antonio Solís “El Buki”, de Arjona, Mario Domm o Noel Scha-jris, puntualiza el cantante de Aún hay tiempo, “pese a todo, no pierdo las esperanzas de sacar un disco original y que todo haya sido creado en fecha reciente, se debe sentir muy padre. En tanto, no me siento menos que otro, tengo mi valor, pues si presento Emociones y el público las toma, se adquiere un significado especial”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando