Entretenimiento

Jorge Muñiz anhela presentarse en el Roberto Cantoral

El reciento es uno de los foros más modernos y avanzados en tecnología del sonido en México

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2012).- El cantante Jorge Muñiz anhela estar algún día en el escenario del Centro Cultural "Roberto Cantoral" de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), ya que es uno de los foros más modernos y avanzados en cuanto a tecnología de sonido en México.

En entrevista, "Coque" Muñiz señaló: "Espero algún día me invite el maestro Armando Manzanero para estar con mi padre; es un foro que se merecen los compositores, la labor que hiciera Roberto Cantoral al proteger los intereses de los compositores hizo posible que hoy tengan un gran foro los miembros de esa sociedad de gestión colectiva".

Jorge Muñiz puntualizó que está nervioso y algo asustado ante la cercanía de la fecha para presentarse en el Teatro Metropólitan, el 12 de octubre próximo.

"Siempre es un compromiso muy grande, va Pedro Fernández, Carlos Cuevas, Ana Cirré, mi padre Marco Antonio Muñiz, María del Sol, La Rondalla, el trío; primero voy hacer un recuento de los años a través de un video, donde se muestran cosas muy chuscas de mi vida".

Abundó que se trata de una producción en la que se mostrarán videos inéditos, bajados de YouTube, lo que nadie se imaginaba subir a la red a lo largo de 30 años y de 20 en televisión.

"La experiencia no es garantía de que desaparezcan los nervios y el miedo, porque cuando se cae en el exceso de confianza es cuando se cometen los errores", subrayó.

Al preguntarle sobre su salud, puntualizó: "Son muchos detalles que se tienen que ver, para que todo salga perfecto la noche del Metropólitan y de salud estoy bien sigo en tratamiento, ingiriendo medicamentos, durmiendo y comiendo bien. Voy por otros 30 años más de carrera".

Muñiz lamentó que hayan desaparecido de la Ciudad de México los centros nocturnos, cuando conoció más de 12 sobre la avenida Insurgentes,

"Fuimos de uno a otro de los centros, soy un cantante de los 80, tengo experiencias con Madaleno, con Paco Stanley; disfruté de los centros nocturnos y los bares, me tocaron las temporadas del Patio, del Premier y el Fiesta Palace", subrayó.

Respecto al retiro de su padre Marco Antonio Muñiz, reconoció que la nostalgia le ha pegado un poco a su papá: "Está disfrutando mucho más esta despedida, porque está pleno y con buena salud; a quién le gusta decir adiós cuando te aplauden por más de un minuto", finalizó.

Jorge Muñiz recibió este viernes la Presea de Oro por el 30 aniversario de la Plaza de las Estrellas, además del aplauso y las porras de apoyo del público.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando