Entretenimiento
Jorge Drexler regresa a México
El título obedece a un fragmento de la frase ''amar la trama, más que el desenlace''
El título obedece a un fragmento de la frase "amar la trama, más que el desenlace", con lo que reafirma la intención de usar las canciones como compuesto activo, como el fin y no el medio.
"Me parece más movilizador sacudir a una persona en su ser, que darle una receta política. El disco lo grabamos mirando al público y entre nosotros, como un registro empático sobre la interacción y el contacto afectivo", dijo.
La melancolía está presente, aunque de una manera celebratoria, consideró, pues está más interesado en decir las cosas bien que en impresionar, en la búsqueda de la belleza más allá de la perfección.
"Me considero un privilegiado, porque estoy muy contento de hacer lo que me gusta", comentó Drexler, para quien el Oscar obtenido en 2005 por Mejor Canción Original, gracias a "Al otro lado del río", parte de la banda sonora de "Diarios de motocicleta", fue un parteaguas en su exposición mediática, más no en su desarrollo artístico.
Un 'show' por él definido como muy diferente, marcará su reencuentro con el público mexicano y su debut en el Teatro Metropólitan como parte de la gira "Amar la trama", que comparte título con su actual material discográfico.
Aunque su primera visita a México fue a los cinco años de edad, es poco lo que dice conocer del país, pero el recuerdo de cosas como el maíz provoca que tras su arribo al hotel salga a buscar algún puesto de tacos.
Hasta ahora suman casi 50 las fechas cumplidas de su tour, al cual dará una pausa con motivo de su debut como actor en la pantalla grande, bajo la órdenes de su amigo Daniel Burman en la comedia romántica "All in".
En julio del siguiente año filmará en Buenos Aires, Argentina, la historia de un ludópata enganchado con el póquer por Internet, impulsivo y con miedo al compromiso, protagónico que al principio rechazó y para el cual ha sido animado por amigos como Gael García Bernal y Dolores Fonzi.
"Eso es una locura de Daniel Burman que nunca entendí cómo se le ocurrió. Probablemente sea un suicidio artístico, pero estoy encantado de, a mi edad, hacer algo completamente nuevo y voy a parar la gira. Lo hago para aprender y vivir experiencias nuevas, no porque esté capacitado como actor", refirió.
Antes de pensar en su próximo material, Drexler tiene además otros proyectos, como terminar música para el Ballet Nacional de Uruguay y efectuar una gira con la Orquesta Sinfónica del país Vasco.
Síguenos en