Entretenimiento
Jorge Arvizu, feliz por hacer las voces de ''Benito'' y ''Cucho'' en ''Don Gato''
'No se trata de repetir, retomar o continuar los personajes, es la oportunidad de seguir viviendo feliz, dijo
'No se trata de repetir, retomar o continuar los personajes, es la oportunidad de seguir viviendo feliz trabajando en lo que me gusta hacer. Cuando los doblé por primera vez, jamás imaginé que fueran a cobrar trascendencia.
'Creo que ahora los recuerdan bonito, lo cual me hace sentir con cierto halago. Tampoco me siento la mamá de Tarzán, pero sí feliz de haber hecho algo que sea recordado por varias generaciones', apuntó el artista a Notimex.
Mencionó que cuando las cosas se hacen con gusto, amor y felicidad, forzosamente quedan bien, como a él le ocurrió.
'En lo último que pensaba era en el dinero. Cuando me dieron a doblar el muñequito sentía padre, sobre todo, si eran personajes que ya existían y yo los veía de niño en los cines como ‘Popeye’, ‘El Gato Félix’ o ‘Mr. Magoo’. Me sentía parte de la caricatura, de esa fantasía'.
Para crear originalmente las voces de 'Cucho' y 'Benito Bodoque', dijo que los directores de aquel tiempo, le hicieron una prueba entre otros actores de doblaje y cada quien proponía la voz que podía corresponderle a la animación.
'Entonces, elegían al que estaba cercano o exacto al papel', explicó 'El Tata' al tiempo de asegurar que no le costó trabajo volver a interpretar las voces cuatro décadas después.
'La verdad no fue difícil, pues ya conservo esas voces en mi interior y mi mente al igual que otras. Quienes me contrataron en esta ocasión, seguro pensaban que iba a hacer al tío Polito porque ya estoy muy vetarro, pero cuando me vieron hacerlo se sorprendieron.
'Esta actividad la hago desde hace muchos años. Cuando empezaba la televisión, había un programa con Graciela Amador, quien tenía un teatro de guiñol y yo los movía, trabajaba y me divertía a la par de que veía el efecto que causaban mis voces con los niños'.
La película 'Don gato y su pandilla' 3D estereoscópica, se estrenará en las salas comerciales a nivel nacional, el 16 de septiembre con aproximadamente 850 copias.
Los responsables de esta producción son Fernando de Fuentes, presidente de Anima Estudios y José Carlos García de LeTona, vicepresidente de Producción y Desarrollo de la misma empresa, quienes junto al director, Alberto Mar y los guionistas Kevin Seccia y Tim McKeon la hicieron realidad.
'Este tipo de historias siempre han existido, pero eran pocas, por eso, me da gusto que los niños de ahora tengan la oportunidad de ver algo bonito como ‘Don Gato’, porque los enriquece, divierte y los llena de fantasía, y no de cosas violentas.
'Yo le recomendaría a los padres que lleven a sus hijos a disfrutar caricaturas, pero que tengan continuidad y no que tomen el celular y vean puras burradas para luego no asimilar nada, porque si a un chamaquito se le acaba la pila de su aparato, ya no existe', opinó Arvizu.
Síguenos en