Entretenimiento

Jonas Brothers, el triángulo perfecto

De la pantalla chica a la grande, los intérpretes norteamericanos prueban suerte con la cinta The 3D Concert Experience

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Kevin, Joe y Nick Jonas están de regreso. No les bastó con convertirse en un fenómeno de la pantalla chica entre las adolescentes con las series que Disney Channel transmitió para toda Latinoamérica y Europa. Jonas Brothers: Living the Dream hizo que su voz se escuchara, Camp Rock, que el público se entregara y su nueva producción tanto para la pantalla grande como para el mundo discográfico Jonas Brothers: The 3D Concert Experience los trae de regreso a las salas mexicanas con el estreno del filme este viernes.

Talentosos, desafiantes y divertidos son los calificativos que lleva consigo el apellido Jonas en los escenarios y quizá el arma secreta que los ha hecho despegar en sólo tres años con cuatro producciones discográficas, tres producciones originales para la pantalla chica y la segunda parte de Camp Rock.

Sube la adrenalina
Definido como un “rockumental”, The 3D Concert Experience reúne la travesía de los hermanos Jonas durante una serie de presentaciones de su gira Burning Up Tour, en la que Nick, Joe y Kevin se hicieron acompañar por su compañera de reparto en Camp Rock Demi Lovato, además de Taylor Swift.

El filme dirigido por Bruce Hendricks (Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert) incluye imágenes exclusivas de lo que sucede atrás del escenario, entre los fans y comentarios con los protagonistas.

 “Será magnífico y realmente deseamos brindar una experiencia cinematográfica completamente singular y diferente para todos, nos hayan visto o no en vivo”, así de entusiastas se mostraron los hermanos Jonas al hablar sobre el proyecto fílmico que sigue los pasos de la también estrella de Disney, Miley Cirus, al irrumpir con un concierto en tercera dimensión en la pantalla grande.

Como parte de la experiencia multidisciplinaria que representó la gira, Joe y compañía realizaron su propio documental en imágenes que llevaron a las páginas del Jonas Brothers Book un libro electrónico que se convirtió en todo un proyecto para los jóvenes. “Tomábamos fotos en todas partes, durante los vuelos, atrás del escenario, sobre el escenario, con el público, incluso los fans nos regalaban fotografías y era muy curioso, ‘¿fotografías de nosotros mismos?’ pero decíamos está bien”, agrega Joe.

En el centro de la acción

En la producción para la que decenas de personas trabajaron día y noche se puede observar cómo inician las jornadas de trabajo de los hermanos Jonas, cómo es en teoría un día normal, lo que hacen antes de subir al escenario, cómo conviven entre sí, y lo más importante, la entrega que tienen en cada concierto. Según explican los productores de la cinta The 3D Concert Experience es más que un concierto. “Esta película llevará al público al interior del proceso creativo de la banda, presentando a sus integrantes de una manera íntima y entretenida. Bruce Hendricks y Art Repola realizaron un trabajo fantástico al captar la diversión y el entusiasmo de la experiencia del concierto de Hannah Montana para la pantalla digital 3-D, y crearon una maravillosa experiencia en salas cinematográficas para su último fenómeno musical”, relata Aviv.

Un compromiso común

Aunque a todo rockstar se le asocia con la energía y diversión, atrás de la producción de los Jonas Brothers no sólo hay éxito y disciplina. La energía que se divide entre tres para formar el triángulo perfecto tiene su precio, y es que a pesar de ser estrellas de la música y la pantalla Nick, Kevin y Joe llevan consigo una responsabilidad compartida: enviar un mensaje de apoyo y prevención para los jóvenes que padecen o pueden padecer diabetes y es que desde hace casi cuatro años Nick Jonas padece el tipo 1 de esta enfermedad.

 “Cuando me dieron el diagnóstico pensé que podría morir. Tuve un ‘bajón’ emocional debido a que no tenía realmente idea de qué se trataba la enfermedad. Me pregunté ‘¿por qué a mí?’, pero después me respondí: ‘¿por qué a mí no?’ y luego me di cuenta de que podía ayudar a otros chicos con diabetes, recordó Nick durante un evento público en el que asistieron para reforzar su lucha contra la diabetes.


Para saber


Las escenas del show en la cinta fueron filmadas durante dos presentaciones que la agrupación ofreció en el Honda Center de Anaheim, California, además de una presentación en el Madison Square Graden de Nueva York.

Un total de 172 elementos formaron el equipo de trabajo, bajo las órdenes del director Bruce Hendrick, que realizaron el filme. Para capturar las imágenes se emplearon ocho cámaras de 3D.


FRASE

 “Será magnífico y realmente deseamos brindar una experiencia cinematográfica completamente singular y diferente para todos, nos hayan visto o no en vivo”, Jonas Brothers, músicos
Síguenos en

Temas

Sigue navegando