Entretenimiento

John Leguizamo defiende la comedia

El actor colombiano regresa con la cuarta parte de ''La era de hielo''

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2012).- El actor colombiano John Leguizamo regresa a la pantalla grande con la cuarta entrega de la saga animada La era de hielo, un filme que le recuerda su infancia y le ha permitido compartir con sus hijos la experiencia de poner voz a un personaje.

“Lo rico de estas películas es que vuelves a ser un niño de cinco años, disfrutas, te vuelves todo ‘chiflado’. Es como cuando jugabas solo en la infancia”, dijo el actor.

En La era de hielo 4 que llegará a las salas comerciales el próximo mes y que fue dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, Leguizamo pone de nuevo su voz al oso perezoso Sid. Confiesa que estar solo con su personaje en la cabina le da mucha libertad.

“Lo raro es que cuando haces animación estás solo, con el guión y el director, pero es más fácil así, porque uno puede hacer lo que quiera y no te da pena, puedes sentirte libre. Como hago monólogos, es algo muy natural para mí”, indicó el actor, en referencia a su carrera en el teatro, que le ha valido varios reconocimientos.

El protagonista de esta nueva cinta, Scrat, y su persecución de una bellota, que lleva intentado atrapar desde la primera entrega, trae consecuencias que alteran al mundo: un cataclismo continental desencadenará la mayor aventura para el mamut Manny (Ray Romano), el tigre dientes de sable Diego (Denis Leary) y Sid.

La actriz Jennifer López también presta su voz en el nuevo filme para encarnar a Shira, una tigresa  dientes de sable que se enamora de Diego.

Como resultado de estos impactantes cambios provocados por Scrat, Sid vuelve a encontrarse con su familia, perdida desde el primer filme con la llegada de la era de hielo, y el grupo se topa con una variada colección de nuevos y pintorescos personajes decididos a impedirles que regresen a su hogar.

Hijos de tigre

“En este episodio me quedo con mi abuela (Wanda Sykes). Wanda y yo somos una pareja de comediantes como nadie”, afirma Leguizamo, quien asegura que prefiere hacer comedias: “Es lo que he hecho toda mi vida, es lo que me sale más fácil, es mi don”.

El actor se mostró orgulloso de que sus hijos Alegra y Lucas, de 11 y 12 años, trabajaran por segunda vez en la saga como extras, haciendo la voz de los animales pequeños.

“A mí me encantó, yo estaba tan orgulloso de verlos ahí grabando y son muy buenos; le pusieron mucho drama a la voz y le añadieron mucho miedo cuando debían tener miedo, o risas. Son buenos actores”, dice orgulloso.

Leguizamo señaló que les ha aconsejado estudiar si quieren hacer una carrera en la actuación. “A todo el mundo le parece que la actuación es una cosa muy fácil, pero los mejores actores han estudiado: Marlon Brando, Robert De Niro, Al Pacino o Benicio Del Toro”.

Aseguró además que la película lanza el mensaje a los niños —del que cree que los adultos también pueden aprender— de que si todos se unen por una misma causa, triunfarán. “No importa la dificultad, los problemas del mundo o del medio ambiente, si nos unimos y nos olvidamos de la raza, o la religión, todo se salva”.

Con causa
Apoya a jóvenes en reintegración


Entre sus próximos proyectos figura presentar su monólogo Gheto Klown en la prisión de Riker’s Island en Nueva York en julio, durante la graduación de los jóvenes inscritos en el programa educativo “Getting Out and Staying Out”, creado en 2003 por su amigo Mark Goldsmith y dirigido a prisioneros de entre 18 y 24 años.

“He ido muchas veces a apoyarlo y lo hago porque es un programa muy poderoso, y la mayoría de los chicos son latinos. Me rompe el corazón ver que nuestra juventud está en una cárcel y tengo que hacer todo lo posible por ayudarlos. Mi amigo consigue los fondos para el programa porque el Gobierno no le ayuda y 99 % de los chicos (que se gradúa) no regresa a prisión”.

FRASE

"
El mensaje que siempre tiene esta serie, que me encanta, es que no importa a qué especie pertenezcas, si trabajamos juntos logramos todo "

John Leguizamo,
actor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando