Entretenimiento
Joe Jonas vive a toda prisa
Con la producción Fast Life, el intérprete se aleja del cobijo de la banda que lo vio nacer
“Quiero crear algo nuevo para la gente”, dijo este joven artista estadounidense de 22 años, que ha introducido una faceta más sensual y desterrando la imagen infantil proyectada en trabajos previos para Disney como la serie de televisión Jonas o la película Camp Rock.
Sin ir más lejos, Just in love, uno de sus primeros sencillos junto a See no more, incluye escenas de cama en su videoclip, todo un cambio para alguien que, hasta hace no mucho, realizaba declaraciones públicas en defensa de la castidad.
“Es parte de madurar, algo que la gente puede entender y aceptar. La canción es algo distinta a lo normal, pero parece que gusta”, indica el artista, quien no teme una reacción adversa a este cambio, como sucedió con su ex compañera de cadena televisiva Miley Cyrus.
“Creo que a mucha gente le está gustando, así que no me asusta. Los fans están disfrutándolo y sólo recibo buenas respuestas”.
Fast Life incluye experiencias personales surgidas “del corazón” que él mismo compuso con la excepción de dos temas y que, según el cantante, hablan de “amor, ruptura, felicidad, de salir con amigos y de disfrutar de la vida”.
Vivencias no le faltarán, de confirmarse los cientos de páginas que se publican cada semana sobre su vida sentimental, salpicada de rumores de romances con otras estrellas jóvenes como Taylor Swift, Demi Lovato o Ashley Greene. “Los chismes van a ir y venir, sólo tienes que recordar qué clase de persona eres y la música que haces”.
Busca proyectos independientes
Pese a haber nacido como un artista paradigmático de lo comercial, en su crecimiento profesional Jonas ha querido participar en proyectos más arriesgados, como el videoclip de la banda independiente Vampire Weekend, Giving up the gun.
En lo que a este disco concierne, cita influencias tan diversas como el rapero Kanye West o el DJ Cascade. “Hay música electrónica, pop, hip hop, todos juntos para crear algo que suene nuevo”, comenta el cantante, que califica esta aventura en solitario como “muy divertida”.
Hablando de mezclas de artistas y estilos, la próxima semana inicia una serie de conciertos como telonero en la gira europea de Britney Spears, otra figura que comenzó su carrera de adolescente en los brazos de Disney y que consiguió darle continuidad a su faceta de cantante. “Es excitante, un sueño hecho realidad, porque me encanta su música”.
Con cuatro discos de estudio previos junto a los Jonas Brothers, dos de los cuales fueron número uno en Estados Unidos, Joe adelanta que, “en un año o dos, no hay nada seguro”, pero podría haber un nuevo álbum junto a sus hermanos, Kevin y Nick.
“Depende de cómo se desarrolle el disco”, precisa el cantante, quien en 2012 estudia embarcarse además en un proyecto cinematográfico junto a un grupo de amigos para dar forma a una idea suya.
''Los chismes van a ir y venir, sólo tienes que recordar qué clase de persona eres y la música que haces.''
Joe Jonas, actor y cantante.
Síguenos en