Entretenimiento
Joaquin Phoenix se rinde ante la música
El ahora ex actor es uno más en la lista de estrellas que le da media vuelta al glamoroso mundo de Hollywood
Según asegura a los medios James Gray, el director de la que parece será última película en mucho tiempo (True lovers), puede que una escena de la misma, en la que Phoenix tiene que interpretar un rap, sea en parte la inspiración para la drástica decisión que ha tomado el actor.
Orígenes peculiares
Lo cierto es que su actual estado no es más raro que su biografía anterior. Nació en 1974 en San Juan de Puerto Rico, en el seno de una familia de hippies miembros de la secta “Hijos de Dios”. Cambió su nombre por el de Leaf (Hoja), para estar acorde con los de sus cuatro hermanos, River (Río), Summer (Verano), Rain (Lluvia) y Liberty (Libertad).
El actor creció a la sombra del éxito de River Phoenix (quien protagonizó Indiana Jones y la última cruzada, Mi Idaho privado), una prometedora estrella de cine que murió en sus brazos hace quince años a causa de una sobredosis de drogas, hecho que alimentó de forma efímera su leyenda.
Pero la solvencia interpretativa de Joaquin sólo tuvo esperar a que el intérprete cumpliera la veintena, y apareció en títulos como To die for (1995), de Gus Van Sant, o Inventing the Abbotts (1997).
La recordada perfidia de su personaje Commodus en Gladiator (2000), que le valió una primera candidatura al Oscar, encauzó su carrera hacia un estatus que hasta ahora no había abandonado.
Su trabajo en Quills, The village, Signs y su celebrada encarnación de Johnny Cash en Walk the line, combinadas con su misteriosa vida personal, han mantenido viva la condición de genio maldito de Phoenix. Lo cierto es que no es el único que toma el camino “extraño”.
Síguenos en