Entretenimiento

Joaquín Ferreira, todo un gigoló

El Teatro Galerías se prepara para ofrecer una obra de teatro que lo mismo divierte que hace reflexionar; al actor lo acompañan Olivia Collins y Sugey Ábrego

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- Ser atractivo no es una prioridad para Joaquín Ferreira; sin embargo, él es consciente de su físico y lo utiliza a su favor. El actor argentino va más allá de los estereotipos sociales y las etiquetas, explora en la pintura el arte de la creación y en el teatro encuentra un escaparate a la desinhibición a través de la puesta en escena “23 centímetros”, que este fin de semana —el 23 de julio— llega al Teatro Galerías con la compañía de Olivia Collins y Sugey Ábrego, entre otros actores.

“Mi imagen no la trabajo para el público, la trabajo para mí mismo, tampoco soy un enfermo de la imagen, ni siquiera voy al gimnasio, me gusta salir a correr, entrenar en los parques, pero estoy consciente de mi físico —al igual que cualquier actor—; entonces lo utilizo a mi favor”, comparte en entrevista con EL INFORMADOR.

Y es que en esta obra de teatro, Joaquín da vida a un gigoló, en una trama que habla sobre la sexualidad, la fidelidad y la felicidad. Es un montaje donde hace un desnudo íntegro y también entra en el terreno de la comedia. “Con el personaje me siento muy bien, es muy divertido; además, a la obra la gente va y llora de la risa, lo cual a mí me hace muy feliz”.

Cabe señalar que en Pachuca la obra fue cancelada, los temas sexuales en teatro aún siguen levantando ámpula en los sectores sociales. “La doble moral existe en México y en todo el mundo, creo que este tipo de obras puede ayudar un poco a abrir la cabeza de la gente y que no seamos todos soldaditos del sistema”.

La pintura, otra de sus pasiones

Joaquín ve en la pintura un escaparate a su creatividad y en agosto estará exponiendo en Querétaro y San Miguel de Allende. “Mi idea es recorrer el mundo con el arte, así que Guadalajara tiene que estar dentro de esas posibilidades”. La exposición se llama “Rostros en el tiempo” y la hace en conjunto con su padre. “Vengo de hacer una escultura de cuatro metros que está en Reforma de la Ciudad de México. Ahorita estoy desarrollando ésta, porque expongo con mi padre y es  una decisión en conjunto; cada uno con su técnica y su arte en rostros”.

“El Potro” está de vuelta

En México Joaquín se dio a conocer con el personaje de “El Potro” en la serie “Club de Cuervos”, desde entonces su fama creció: “Ahora me escribieron un personaje mucho más grande que en la primera temporada”. A principios de año filmó la película española “Sr. Emmett & Los Melocotones Enlatados” y está a la espera de su estreno, mientras tanto es parte de una campaña social que está en contra de las peleas de perros en México. “Considero que los artistas tendríamos que tener una responsabilidad social y esta fundación —Human Society International— busca la penalización legal de las peleas de perros”.

Temas

Sigue navegando