Entretenimiento
Joaquín Cosío defiende a las Diosas de Plata
El actor considera que, pese a los criterios, es importante reconocer el esfuerzo de las películas mexicanas
Cosío destacó que la familia artística apoya de manera incondicional a los Periodistas Cinematográficos de México, A.C. (Pecime) en su labor de mantener vivo el valor del cine mexicano, ante la avasalladora competencia hollywoodense. “Me parecen estímulos necesarios, aunque no congenio con los parámetros de quién es mejor o peor; no necesitamos parámetros como los deportistas, donde hay buenos, muy buenos y malos, donde el que llegó ganó. En cambio el trabajo del actor está lleno de variables, México tiene un panorama extenso de talentos que nos dedicamos a trabajar”.
El actor puntualizó que lo importante en esta entrega es el trabajo que se realiza en el cine mexicano, más allá de quién se lleve o no la Diosa de Plata: “Yo estoy compitiendo con grandes actores, como Hernán Mendoza, Roberto Sosa, José Eduardo Ochoa y Kuno Becker”.
Cosío, quien lo mismo trabaja en México que en Estados Unidos, señala que los presupuestos de Hollywood obedecen a una verdadera industria comercial del cine: “Se concentran grandes talentos y hacedores del cine mundial, pero no estamos hablando que por ello sea el mejor, pero sí de la industria más poderosa”.
Se adapta a los cambios
Cosío detalló que está contento con hacer telenovelas en Televisa, esta vez bajo la dirección de Benjamín Cann y la producción de Rosy Ocampo. “La verdad tenemos que aprender y hacer de todo, hasta telenovelas, porque son formatos distintos, donde los procesos requieren otros tiempos y me divertí haciendo a Joaquín Barragán, un empresario padre de la actriz Dulce María en Mentir para vivir”.
Síguenos en