Entretenimiento

Joan Sebastian, en líos con la justicia

Asegura que fue provocado durante su presentación en el palenque de León por parte de un grupo de asistentes

Joan Sebastian, en líos con la justicia
LEÓN, GUANAJUATO (24/ENE/2011).- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato integra la Averiguación Previa 68/2011 por las lesiones que sufrió el subdirector operativo de la policía municipal del municipio de Silao, Ubaldo Calderón Valencia, a manos de dos escoltas de Joan Sebastian que lo sacaron del Palenque de León por instrucciones del cantante.

El vocero de la fiscalía estatal, José Pérez Cazares, informó que la Agencia 12 del Ministerio Público comenzó a recibir los testimonios de los testigos de hechos, por lo que probablemente se vaya a requerir al artista para que rinda su declaración.

El funcionario señaló que el cantautor tiene el derecho de comparecer voluntariamente o bien el Ministerio Público puede requerir el apoyo del fiscal del lugar donde vive, vía exhorto, para que recabe su declaración, al igual que la de sus escoltas.

El viernes, el subdirector del municipio de Silao acudió al MP a la querella por un esguince cervical que le causaron guardias privados, que atendiendo a la orden de Joan Sebastian, lo sacaron del Centro de Espectáculos de la Feria de León, donde se monta el palenque.

La demanda

En la declaración que ofreció ante el juez el subdirector de la policía de Silao dijo que Joan Sebastian lo retó e insultó en público para luego mandarlo desalojar sin motivo aparente, “le molestó que celebrará su canto”.

Reaccionó enojado al escuchar que el jefe policial gritaba “viva Silao de la Victoria”.“Cuando Joan Sebastian cantaba la frase el ‘Cristo de su Montaña del Cerro del Cubilete’ (en el tema Caminos de Guanajuato), yo grité viva Silao de la Victoria, porque aquí está Cristo Rey, pero el artista dejó de cantar, con diversos insultos me decía que bajará a cantar (al redondel), hice caso omiso y en eso mandó a sus escoltas a que me sacaran”, explicó Calderón Valencia.

Se defiende

Joan Sebastian aceptó que tuvo una reacción “errónea” durante el palenque de León, pero reiteró que Calderón Valencia lo insultó a través de ademanes que calificó como “obscenos” en varias ocasiones.

El cantante explicó que durante un show pidió disculpas al público que se encontraba en el palenque y reconoce que su re
acción fue errada “pero humana”.

Joan Sebastian asegura que el video con su presentación que circula en YouTube muestra el momento en que le advirtió a Calderón Valencia que dejara de hacer señas o bajara al redondel, pero lamenta que no aparezcan las provocaciones que sufrió desde las gradas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando